Claves

TheSkimm, el boletín de noticias dirigido a las mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

El email es uno de los formatos más complicados para compartir noticias, pues el usuario simplemente puede ignorar un correo electrónico.

theSkimm es una aplicación que no solo tiene como gran objetivo llevar noticias por email, también está dirigida a una audiencia muy exigente. Las noticias tienen como público objetivo a las mujeres jóvenes.

La empresa ha logrado obtener 6.25 millones de dólares de financiamiento para seguir creciendo. Las fundadoras de theSkimm se describen como fanáticas de las noticias.

Lo que buscan es compartir noticias como si tu mejor amiga te las contara. Ambas renunciaron en el 2012 a sus puestos en la cadena NBC para fundar la start up.

Las estadísticas ratifican su crecimiento, pues el 45% de usuarios abre sus correos electrónicos. Además, su boletín aparece en la página web oficial de la célebre conductora Oprah.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Catalina Botero: “Internet permite contar las historias que no les interesan a los medios”

En Cambia tu mundo, el evento social de Yahoo que se realiza hoy y mañana, jueves, en Ciudad de México, Catalina Botero, relatora especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos, resaltó importancia de Internet para la libertad de expresión .

12-09-12

Perú: Así responde El Bocón a las críticas por meme que sugiere violación

El diario deportivo El Bocón de Perú se manifestó hace poco sobre el poco criterio que demostró en la reproducción de un meme para graficar, sugiriendo la violación de una mujer, al ganador de un partido de fútbol local.

09-04-14

Mujeres periodistas necesitaron de más estudios que los hombres para ganar un Pulitzer

De acuerdo con un reciente estudio que analizó las biografías de 814 ganadores del Pulitzer —el premio a lo mejor del periodismo—, las mujeres que se llevaron la distinción necesitaron mayor preparación que sus contrapartes masculinos.

19-10-12

COMENTARIOS