Claves

TheSkimm, el boletín de noticias dirigido a las mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

El email es uno de los formatos más complicados para compartir noticias, pues el usuario simplemente puede ignorar un correo electrónico.

theSkimm es una aplicación que no solo tiene como gran objetivo llevar noticias por email, también está dirigida a una audiencia muy exigente. Las noticias tienen como público objetivo a las mujeres jóvenes.

La empresa ha logrado obtener 6.25 millones de dólares de financiamiento para seguir creciendo. Las fundadoras de theSkimm se describen como fanáticas de las noticias.

Lo que buscan es compartir noticias como si tu mejor amiga te las contara. Ambas renunciaron en el 2012 a sus puestos en la cadena NBC para fundar la start up.

Las estadísticas ratifican su crecimiento, pues el 45% de usuarios abre sus correos electrónicos. Además, su boletín aparece en la página web oficial de la célebre conductora Oprah.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el informe “Mujeres Periodistas y libertad de expresión”

Las mujeres, remarcó, todavía son parte de entornos en los que se les margina y estigmatiza: “Son víctimas de comentarios sexistas, misóginos y discriminatorios; de diferencias salariales, acoso sexual, amenazas y todo tipo de violencia”.

08-03-19

Las reporteras que siguen los pasos de Hillary Clinton

En exclusiva, el medio Politico difunde una foto que muestra a un grupo de reporteras experimentadas que sigue las actividades de Hillary Clinton. El medio considera una rareza en la campaña electoral que un candidato tenga un cuerpo de prensa mayoritariamente compuesto por féminas.

20-10-15

Las mujeres más poderosas del mundo de la comunicación

Oprah Winfrey, Rebekah Brooks, Barbara Walters o Helen Thomas son algunas de las mujeres más poderosas en el mundo de la comunicación

26-07-11

COMENTARIOS