extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

" /> extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

"> Convierte páginas webs a imágenes o PDF - Clases de Periodismo

Herramientas

Convierte páginas webs a imágenes o PDF

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2014

Si quieres guardar una página web en formato PDF, la extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

Además, también puedes guardar el screenshot de una página web en formato imagen. ¿Cómo funciona? Solo debes instalarlo del Chrome Web Store. Luego de agregar el complemento aparecerá un ícono de color azul con una letra “S” de color blanco.

Cada vez que hagas clic a ese ícono podrás tomar una captura de pantalla a la página web que desees. Tienes algunas opciones: sacar un screenshot de la pantalla, de una página entera o de una selección de dicha página.

Al contar con la imagen podrás guardarla en diversos formatos incluyendo .PNG (imagen) o .PDF. Si tienes varias fotos luego podrás unir los PDF o las imágenes en un solo documento utilizando las herramientas que sugerimos aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • extensión “Save as PDF” para el navegador Google Chrome te resultará ideal. Esta app te ayudará a guardar la captura de pantalla de un sitio web en PDF.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome es el navegador más usado del mundo

Uno de los temas que más se analizan respecto al comportamiento de los usuarios en la Internet, en las investigaciones, es el tipo de navegador que usan para sus diversas actividades. Puede ser Chrome, Firefox, Opera, Safari o el Internet Explorer, detestado por no pocos usuarios.

14-08-13

Cómo conectar tu cuenta de Google en tu navegador Chrome

Si usas Chrome y tienes una cuenta en Google puedes conectar ambos servicios. De esta forma podrás registrar tu historial de páginas web visitadas. También te permitirá instalar aplicaciones y extensiones que mejoren tu experiencia de usuario.

13-02-12

Una experiencia visual distinta con tu historial de búsqueda en Chrome

El historial que guarda Chrome puede ser importante si es que eres un periodista que nunca usa marcadores para guardar la información que necesita para elaborar algún informe, aunque es un poco tedioso encontrar la web que interesa entre tanta otra información almacenada.

03-08-13

COMENTARIOS