Noticias

3 herramientas para trabajar con Gmail

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Contar con una bandeja de entrada organizada es sumamente importante para un periodista que trabaja con el servicio de correo electrónico de Google: Gmail. Para ello existen diferentes alternativas en la web, que permiten ordenar y simplificar procesos tediosos.

Te presentamos tres herramientas para trabajar de forma más productiva con Gmail:

1. Rapportive

Es un recurso que se ubicará en la parte derecha de nuestra ventana, y permitirá conocer con mayor precisión a quién estamos mandando un correo electrónico.

La herramienta presenta información al igual que una agenda, e incluye datos sobre el trabajo, la ubicación y también la fotografía de nuestros contactos.

Rapportive también nos ayuda a observar las redes sociales. Es así como fácilmente se podrá acceder a perfiles de Facebook, Twitter, Skype, etc.

 

2. Streak

Es una excelente herramienta para que el usuario pueda estar pendiente de los mensajes dentro de la bandeja de entrada de su correo electrónico, al mismo tiempo que realiza otro tipo de actividades dentro de la PC. Realiza seguimientos a los mensajes que se  envían.

Con Streak uno puede observar si los correos que se envían ya fueron leídos por los destinatarios. Es una excelente manera de monitorear si las personas prestaron atención al contenido que enviaste. Incluso uno puede ser más específico en el seguimiento y elegir qué correos electrónicos controlar y cuáles no.

Otra función que ofrece es un servicio de mapas para conocer desde qué ubicación se está leyendo un correo. Además, con Streak también se puede saber desde qué tipo de dispositivo se está haciendo la lectura y la cantidad de veces que el receptor revisó el mensaje.

3,  Evomail

Es una aplicación que se enfoca en ofrecer una bandeja de entrada organizada y limpia en Gmail. La herramienta cuenta con una serie de beneficios, entre los principales:

  • Servicio de notificaciones “push” cuando se reciben nuevos mensajes.
  • Carpetas para archivar mensajes ya leídos.
  • Eliminación rápida de correos.
  • Servicio de etiquetado.
  • Mensajes presentados como si fueran conversaciones vía SMS.

Es compatible con varios sistemas de correo, entre los que están Gmail, Yahoo, Hotmail, iCloud, etc. Se encuentra disponible en iOS y recientemente, en Android.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita arremete contra YouTube

Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.

28-04-14

Uso móvil creció en 58% y las apps de noticias tienen cada vez más descargas

El panorama móvil es cada vez más sorprendente. En el 2015, el uso móvil creció en 58%.

27-02-16

The Huffington Post te enseña a reconocer una noticia falsa

La versión de México del The Huffington Post publicó un GIF en Twitter con claves para que todos los periodistas recuerden cómo identificar una noticia falsa o imprecisa en la plataforma social.

06-01-17

COMENTARIOS