Noticias

3 herramientas para trabajar con Gmail

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Contar con una bandeja de entrada organizada es sumamente importante para un periodista que trabaja con el servicio de correo electrónico de Google: Gmail. Para ello existen diferentes alternativas en la web, que permiten ordenar y simplificar procesos tediosos.

Te presentamos tres herramientas para trabajar de forma más productiva con Gmail:

1. Rapportive

Es un recurso que se ubicará en la parte derecha de nuestra ventana, y permitirá conocer con mayor precisión a quién estamos mandando un correo electrónico.

La herramienta presenta información al igual que una agenda, e incluye datos sobre el trabajo, la ubicación y también la fotografía de nuestros contactos.

Rapportive también nos ayuda a observar las redes sociales. Es así como fácilmente se podrá acceder a perfiles de Facebook, Twitter, Skype, etc.

 

2. Streak

Es una excelente herramienta para que el usuario pueda estar pendiente de los mensajes dentro de la bandeja de entrada de su correo electrónico, al mismo tiempo que realiza otro tipo de actividades dentro de la PC. Realiza seguimientos a los mensajes que se  envían.

Con Streak uno puede observar si los correos que se envían ya fueron leídos por los destinatarios. Es una excelente manera de monitorear si las personas prestaron atención al contenido que enviaste. Incluso uno puede ser más específico en el seguimiento y elegir qué correos electrónicos controlar y cuáles no.

Otra función que ofrece es un servicio de mapas para conocer desde qué ubicación se está leyendo un correo. Además, con Streak también se puede saber desde qué tipo de dispositivo se está haciendo la lectura y la cantidad de veces que el receptor revisó el mensaje.

3,  Evomail

Es una aplicación que se enfoca en ofrecer una bandeja de entrada organizada y limpia en Gmail. La herramienta cuenta con una serie de beneficios, entre los principales:

  • Servicio de notificaciones “push” cuando se reciben nuevos mensajes.
  • Carpetas para archivar mensajes ya leídos.
  • Eliminación rápida de correos.
  • Servicio de etiquetado.
  • Mensajes presentados como si fueran conversaciones vía SMS.

Es compatible con varios sistemas de correo, entre los que están Gmail, Yahoo, Hotmail, iCloud, etc. Se encuentra disponible en iOS y recientemente, en Android.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite rediseña su plataforma

HootSuite, el popular tablero de gestión de contenidos, añadió hoy nuevas características, así como una actualización en el diseño de la marca.

04-06-14

Facebook pide a sus usuarios evaluar la sección Noticias

¿Te has topado con un aviso en Facebook que te invita a responder una encuesta? Se trata de un mecanismo de la red social para conocer la opinión de sus usuarios para distinguir el contenido de su sección Noticias.

17-06-15

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse.

07-04-14

COMENTARIOS