Noticias

Google cerrará su base de datos Freebase

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Freebase de Google era conocido como la “Wikipedia para datos estructurados”. En esta plataforma se almacenaba base de datos de más de 46 millones de temas para investigar.

Además, los usuarios podían preparar proyectos usando esos datos, y los desarrolladores lo tenían en cuenta para aplicaciones. Freebase era una gran fuente de información sobre diversos tópicos.

Sin embargo, en un post en Google+, Google informó que cerrará el servicio que nació en 2007 y que fue comprado por la empresa de tecnología en el 2010.

Los usuarios podrán exportar sus datos en el proyecto Wikidata desde fines de marzo. La gran base de datos será eliminada desde el 30 de junio del 2015.

“Creemos en una comunidad robusta que se esfuerza por coleccionar y curar conocimientos estructurados sobre el mundo”, se indica en el post.

“Ahora creemos que podemos ayudar en ese objetivo mejor apoyando a Wikidata, una comunidad activa que está creciendo rápidamente”, recuerdan. En tanto, en el calendario se advierte que Freebase no aceptará nuevas ediciones desde marzo del 2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Estas son las tendencias que más crecieron en búsquedas en Google

Google presentó ayer “El año en búsquedas 2014” en el Perú, así como en otros países en América Latina. Se trata de la lista anual de las exploraciones más relevantes realizadas por los peruanos durante los últimos 12 meses.

16-12-14

Una herramienta que te ayudará a aprovechar al máximo Gmail

Streak es una excelente herramienta para que el usuario pueda estar pendiente de los mensajes dentro de la bandeja de entrada de su correo electrónico, al mismo tiempo que realiza otro tipo de actividades dentro de la PC.

03-12-13

Gobierno EEUU ha pedido con frecuencia a Apple y Google acceso a sus móviles

El Departamento de Justicia, según Reuters, reveló que Apple ha recibido 70 órdenes judiciales con requerimientos de ayuda desde el 2008, en las que la compañía había obedecido sin objeciones.

31-03-16

COMENTARIOS