Claves

Claves para crear publicaciones exitosas en Google+

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Al igual que la mayoría de redes sociales, Google+ tiene características que permiten a los medios de comunicación generar plataformas informativas exitosas.

Para propiciar el uso de esta web, CircleCount y la organización Digital Information World realizó un análisis de 800 mil cuentas, cuyo producto fue una infografía que reúne consejos claves para trabajar publicaciones con Google+.

Estas fueron las conclusiones:

IMPACTO DE LAS IMÁGENES

Al igual que sitios como Twitter y Facebook, también en Google+ las publicaciones que incluyen imágenes son más compartidas, tienen mayor número de comentarios y consiguen más ‘+1’.

El estudio señala que en total el 57% de las publicaciones más populares son fotos.

Los enlaces son el segundo contenido que más impacta en los visitantes de esta red social. Le siguen los videos y finalmente, el texto.

PUBLICACIÓN EXITOSA

Los resultados señalan que las publicaciones con más de 100 caracteres logran difundirse mejor que las que incluyen poco texto. Lo mismo ocurre con las que incluyen enlaces pequeños y GIF animados, formatos que motivan la interacción de los usuarios.

Mira el gráfico completo aquí:

 

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google anuncia cambios para combatir el spam

Foto: yurigomezr.com El spam continúa ingresando en el motor de búsqueda de Google, aunque la cantidad “es menor”. Sin embargo, el gigante de la red anunció medidas para frenar el ‘webspam’, definido como los “mensajes basura” que salen en los resultados. Según Fayerwayer, el motor de indexación Google Caffeine ha provocado que se sume más […]

23-01-11

Google I/O: Las impresionantes cifras del gigante de internet

Google celebró ayer la inauguración del evento de desarrolladores Google I/O. Durante el primer día se compartieron estadísticas impresionantes del gigante de internet.

18-05-17

Google habilita el HTTPS en todos sus sitios de Blogspot

Google volvió por defecto el uso de HTTPS para todos los sitios en su dominio de Blogspot. En septiembre del año pasado se activó la función, pero era opcional.

06-05-16

COMENTARIOS