Claves

Cómo proteger la privacidad en Street View

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Google Street View es una herramienta que te permite conocer cómo lucen las calles y lugares importantes de diversas partes del mundo. A las imágenes de Google se suman las fotografías de los usuarios.

En Google Street View se pueden ver personas, viviendas, propiedades como vehículos, tal como en las calles. Por eso, no sería extraño que mientras buscas la avenida de tu casa te encuentres con fotografías privadas sobre el número de tu departamento, por ejemplo.

Sin embargo, Google permite a los usuarios reportar estos casos que podrían afectar su privacidad. Solo debes hacer una búsqueda simple por la ubicación de tu lugar de trabajo o vivienda.

Si encuentras algo que quieras ocultar solo haz clic en “Informar de un error”:
error street view

Luego aparecerá una serie de opciones:

  • Spam
  • Derechos de autor
  • Expresiones de odio o violencia
  • Desnudos
  • Acoso o intimidación
  • Esta foto no está en el lugar correcto del mapa
  • Esta foto no ayuda a hacerse una idea de este lugar
  • Esta ubicación es privada y no es apropiada para mostrarse en Google Maps.
  • Esta foto es de muy baja calidad.
  • Esta foto contiene publicidad, logotipos de gran tamaño o una imagen superpuesta.

Elige la que se acomode mejor a tu caso y haz clic en Enviar. Google se pondrá en contacto contigo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"No colgaría en Facebook nada que no quisiera ver en la portada de un periódico"

David Kirkpatrick, autor de El Efecto Facebook, concedió una entrevista a La Voz de Galicia en la que también nos habla de sentido común, una buena clave para sobrevivir a las redes sociales. -¿Tanta influencia está teniendo Facebook en los cambios políticos que se están produciendo en los países árabes? -Asistimos en el mundo a […]

09-04-11

Evita que tu ex vulnere tu privacidad en las redes sociales

McAfee, la firma de seguridad en Internet y una de las más importantes por sus softwares antivirus, publicó en la red una infografía con consejos para proteger nuestra información en las redes sociales de otros usuarios y, sobre todo, de las parejas, quienes deben respetar la vida digital después de una posible ruptura amorosa.

04-02-13

11 millones de usuarios abandonan Facebook por falta de privacidad

Más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han abandonado la red social por falta de privacidad, según Daily Mail.

18-09-13

COMENTARIOS