Noticias

Diario indemnizará a periodista que despidió y llamó “canalla”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Una de las periodistas de investigación más importantes de Irlanda, Gemma O’Doherty, que fue despedida del Irish Independent después de haber sido llamada “un periodista canalla”, ganó una indemnización porque su demanda está “plenamente justificada”.

Los propietarios de Independent News & Media informaron en un comunicado sobre la decisión judicial. Además, se disculparon con la reconocida reportera.

En la misiva se reconoce el trabajo excepcional de la periodista, que ha sido premiada varias veces. “El Independent acepta que Gemma O’Doherty ha actuado en todo momento de manera profesional y diligente”, se indica.

Además, se vuelven a disculpar por el estrés causado, y los problemas generados a su esposo. También acordaron pagarle una cantidad de dinero, cuyo monto no fue revelado, y cubrir los costos legales del juicio.

En setiembre pasado, la periodista interpuso una demanda por despido improcedente, luego de que saliera de la redacción después de 18 años de servicio.

En tanto, la reportera agradeció en Twitter por el apoyo que recibió:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que luchó años contra el cáncer cuenta su testimonio

En el libro también detalló los pormenores de su vida, centrándose en el aspecto profesional en el periodismo, una carrera que desde pequeño lo apasionó.

18-02-15

Liberan a periodista secuestrado en Ucrania

Simon Ostrovsky, periodista estadounidense de Vice, secuestrado por los separatistas en la ciudad ucraniana de Slavianks, está libre, informó AFP.

24-04-14

México: Periodista es asesinado en Veracruz de un disparo en la cabeza

Torres había sido corresponsal de la televisora TV Azteca, uno de los principales canales del país.

15-05-16

COMENTARIOS