Noticias

Editora de política pide trato igualitario para periodistas en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

En una reciente columna de opinión, la editora de política de The Independent, Jane Merrick, hizo un comentario sobre el trato que se da a los periodistas en Estados Unidos.

De hecho, no pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa.

En ese sentido, el setiembre pasado, el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

 

La editora aseguró que en la última conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama  tomó  la “deliberada decisión” de llamar solo a las periodistas mujeres para que hagan preguntas durante la comisión del último viernes.

“Un buen movimiento pensé al principio”, dijo. Además, recordó que la situación en Reino Unido suele ser más complicada, pues la minoría de periodistas es mujer. Se trata de una relación de uno a cinco.

“Pero luego leí que los oficiales querían que el presidente llame solo a reporteros que no pudieron responder preguntas desde las elecciones hace dos años”, señaló.

Como conclusión, aseguró que el mandatario debería mostrar mayor igualdad en todo el año, y que las periodistas mujeres no solo deben intervenir en Navidad.

Cabe recordar que, como protesta por la falta de colaboración del gobierno estadounidense,  las cadenas ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama -quien dijo que no mira TV sobre inmigración en noviembre pasado.

 

Revisa la columna de opinión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves para la política 2.0

Desde el ‘boom’ Obama, las redes sociales se han convertido en vehículos que los grupos políticos y sociales de Estados Unidos ya no pueden obviar. Entre estos está National Rifle Association, AARP y MoveOn.org, las cuales encuentran y movilizan a sus partidiarios desde estos sitios. ¿Qué claves deben tomar en cuenta? Dallas Lawrence (@dallaslawrence), director de asuntos públicos […]

20-08-10

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

20-02-17

Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas

A pesar de que hay una mayoría de periodistas varones dedicados a temas políticos, la cobertura electoral ha sido encargada a las mujeres menores de 30 años, según Politico.com.

14-01-12

COMENTARIOS