Noticias

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2014

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical  durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

El experimentado hombre de prensa es el primer occidental en entrevistar a los líderes y a las personas que viven bajo el régimen del grupo yihadista. Para ello, Todenhöfer tuvo que viajar a Mosul, la segunda ciudad más grande de de Irak, totalmente bajo el control de ISIS.

En una entrevista para la CNN, el periodista indicó que para conseguir la exclusiva, su equipo pasó negociando con el Estado Islámico más de siete meses. En total permitió estuvo 10 días trabajando en la zona.

Otro aspecto importante que narró de su estadía en Mosul, es el verdadero poder del Estado Islámico en la zona, mucho más fuerte y peligroso de lo que sus adversarios occidentales creen. Todenhöfer explicó la devoción religiosa que los reclutas del Estado Islámico, la razón principal de que la campaña de la organización tenga éxito.

Mira el video con sus vivencias aquí.

Estas son algunas fotografías de su estadía en el Estado Islámico que se han compartido en las redes sociales:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las cifras de ataques contra la prensa en Argentina

La seguridad de los periodistas en Argentina está cada vez más en riesgo. Así lo refleja el Monitoreo de Libertad de Expresión, un informe que muestra en datos estadísticos cómo se ha producido el aumento de los ataques contra la prensa en el país durante los últimos años.

31-03-14

Suspenden a cuatro periodistas chinos por un error tipográfico

Cuatro periodistas chinos fueron suspendidos por un error tipográfico. Así como lo lees.

07-12-15

6 consejos de Bloomberg News para escribir mejor

Bloomberg es uno de los medios en Estados Unidos que tiene éxito a pesar de la crisis económica mundial, gran parte de este se debería a su manual El camino de Bloomberg, un documento de 376 páginas escrito por Matthew Winkler.

16-04-12

COMENTARIOS