Claves

Periodistas confiesan que son víctimas de bullying en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Algunos periodistas en Irlanda son víctimas de bullying. Así lo revela un estudio del sindicato National Union of Journalists (NUJ en inglés) que encuestó a periodistas de tres diarios de la compañía editora Indendepent News & Media.

El informe indica que uno de cada cinco redactores de Irish Independent, Sunday Independent y Dublin Herald dijo que sufrió acoso en la oficina.

Además, la encuesta precisa que algunos reporteros sienten que hay falta de apoyo por parte de sus jefes.

El 96% de los encuestados señaló que trabaja más tiempo de su jornada de ocho horas. Al respecto, el sindicato comentó que eso afectará inevitablemente su salud y vida privada.

En tanto, el secretario de la NUJ, Seamus Doodley, manifestó que la reducción de gastos en los medios está afectando física y mentalmente a los periodistas.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva serie de documentales digitales de NYT

New York Times ha firmado una alianza con POV( de la PBS) con el propósito de presentar una serie de documentales solo para la web, junto con artículos y entrevistas durante el transcurso de este año, informa Variety.

09-03-14

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

2011, el “año más trágico” para la prensa latinoamericana

Peor imposible. La situación de la prensa en Latinoamérica se agravó este año debido a la violencia del crimen organizado y el acoso judicial y legal al que están sometidos los periodistas independientes, señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

30-07-11

COMENTARIOS