Estudio

En 2016 habrá dos mil millones de usuarios de smartphones en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2014

El número de usuarios de smartphones en el mundo será de dos mil millones para el año 2016. Así lo revela un reciente estudio de eMarketer, que analiza las proyecciones previas para el 2015.

El informe indica que en el 2015 habrá 1.91 mil millones de usuarios móviles en todo el mundo. Y que para el 2016 la cifra se acercaría a 2.16 mil millones de usuarios.

En el 2018, el panorama será aún más alentador, pues un tercio de los consumidores (o 2.56 mil millones de personas) contarán con un smartphone.

Según eMarketer, los smartphones baratos están generando oportunidades para que los usuarios puedan adquirirlos. En el último estudio, la compañía analizó información de 19 países adicionales. Es decir, ahora agrupa 41 naciones incluyendo países en el África y Medio Oriente.

En cuanto a algunos países, en el 2014 China deberá tener 500 millones de usuarios de smartphones.

En el 2015, Rusia superará a Japón como la cuarta población con más móviles inteligentes, y la India tendrá 200 millones de usuarios móviles en el 2016.

Revisa el listado:

Descarga el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La calidad del español en la red

Este jueves, a las 7:00 p.m., en la Escuela de Posgrado de la UPC (Av. Salaverry 2255, San Isidro), se presentará el libro La calidad del español en la red / nuevos usos de la lengua en los medios digitales, editado por Ariel y Fundación Telefónica. El fin de semana revisamos el ejemplar que gentilmente […]

07-12-09

Jon Lee Anderson: “Tener un iPhone no te hace periodista”

Jon Lee Anderson dice las cosas claras y no se guarda nada. En el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”, el reportero de guerra sostuvo que la prensa escrita está condenada a desaparecer ante el uso explosivo de smartphones

31-10-13

Critican la vida moderna a través de estas ilustraciones

El ilustrador y animador Steve Cutts, con sede en Londres, presentó una colección de gráficas que critican la vida moderna. Y nos interesa porque precisamente incluye a los móviles de una manera que te hará sentir un poquito más triste o quizá logre sacarte una risita.

23-08-15

COMENTARIOS