Estudio

En 2016 habrá dos mil millones de usuarios de smartphones en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2014

El número de usuarios de smartphones en el mundo será de dos mil millones para el año 2016. Así lo revela un reciente estudio de eMarketer, que analiza las proyecciones previas para el 2015.

El informe indica que en el 2015 habrá 1.91 mil millones de usuarios móviles en todo el mundo. Y que para el 2016 la cifra se acercaría a 2.16 mil millones de usuarios.

En el 2018, el panorama será aún más alentador, pues un tercio de los consumidores (o 2.56 mil millones de personas) contarán con un smartphone.

Según eMarketer, los smartphones baratos están generando oportunidades para que los usuarios puedan adquirirlos. En el último estudio, la compañía analizó información de 19 países adicionales. Es decir, ahora agrupa 41 naciones incluyendo países en el África y Medio Oriente.

En cuanto a algunos países, en el 2014 China deberá tener 500 millones de usuarios de smartphones.

En el 2015, Rusia superará a Japón como la cuarta población con más móviles inteligentes, y la India tendrá 200 millones de usuarios móviles en el 2016.

Revisa el listado:

Descarga el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

Aplicaciones básicas para videoreporteros móviles

Hoy los modelos preferidos son el Samsung Galaxy y el iPhone; ambos se convierten en verdaderos laboratorios multimedia por la calidad de sus recursos técnicos y el número de aplicaciones disponibles.

27-06-14

Facebook prueba un nuevo formato para los anuncios móviles

Facebook está probando un nuevo formato de publicidad para los teléfonos inteligentes, informa el portal Re / Code.

05-09-15

COMENTARIOS