Noticias

Sony Pictures amenaza con demandar a Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de diciembre del 2014

La compañía de cine y televisión Sony Pictures está considerando demandar a Twitter si la plataforma continúa dando espacio para que los  usuarios difundan material que se le robó a la empresa en un ciberataque.

Así lo señala una carta compartida en varios medios de comunicación, en la que Sony solicita eliminar al menos una cuenta que está distribuyendo el material robado en noviembre pasado. Se refiere a @bikinirobotarmy.

En el texto, Sony Pictores detalla que si Twitter no atiende la demanda iniciará medidas legales contra la plataforma, a la cual considerará responsable de los daños que ocurran si la información robada es utilizada para causar daños.

La posesión, uso y publicación del información robada implica faltar a numerosas leyes federales y estatales de California, incluyendo el fraude informático”, advirtió en la misiva el abogado de Sony, David Boies.

Entre la información que se está compartiendo de forma ilegal en Twitter están guiones, documentos financieros, contratos, datos del personal de la compañía y comunicados internos de la compañía.

Lee el texto completo siguiendo este enlace o accediendo a este scribd:

Vía: MotherBoard

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que debes saber sobre el acoso en línea a los periodistas, el ataque de los trolls

RSF ha formulado 25 recomendaciones para gobiernos, la comunidad internacional, plataformas en línea, medios de comunicación y anunciantes con el objetivo de abordar estas nuevas amenazas digitales.

29-07-18

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados.

02-02-14

BlackBerry está lista para retirar su clásico teléfono del mercado

BlackBerry ya no necesita su clásico modelo. Su tradicional dispositivo, con la pequeña pantalla y el teclado físico, ya no será parte de su línea de producción, según un comunicado.

05-07-16

COMENTARIOS