Claves

Webinar de Twitter sugiere cómo sacar provecho a la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2014

Twitter tiene 271 millones de usuarios activos al mes y unos mil millones de mensajes cada dos días. ¿Cómo sacar el máximo provecho de la red social? En un webinar, la red de microblogging brinda algunas claves para “refinar el arte del tuiteo”.

Lo principal: tuitea de forma inteligente, pues 9 de cada 10 usuarios han participado en una conversación con o acerca de una empresa pequeña en la red social.

Esto implica que seas breves, que ofrezcas contexto a los clics que busques, que seas visual, y que optimices tu contenido para conseguir clientes potenciales. También podrías iniciar conversaciones.

Por ejemplo, los tuits de marcas que contestan a sus usuarios al menos una vez a la semana consiguen un 18% más de interacción.

La otra sugerencia es publicar anuncios. Para ello es necesario identificar tus objetivos y pagar solo por lo que te interesa. Entre las opciones que ofrece Twitter están conseguir más visitantes a la web o interacciones en la red social.

Revisa el webinar:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post: el diario más popular en Twitter en EE.UU.

El diario The Washington Post encabeza una lista sobre los periódicos estadounidense más populares en Twitter, de acuerdo con el estudio realizado por Searchmetrics, sobre los artículos periodísticos tuiteados en 2013.

10-01-14

10 consejos para reforzar nuestras listas en Twitter antes de fin de año

Recomiende a los periodistas de la redacción (o del equipo de Social Meda) que tengan sus propias listas. Los periodistas de cada sección deben tener listas perfectamente curadas sobre el tema de su competencia.

21-12-12

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios dentro de Internet que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

24-09-13

COMENTARIOS