Claves

Cómo hacer que tu público reaccione a tus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

Los usuarios son sociales, y en Twitter las conversaciones generan mayor interacción. Esa es la clave principal para hacer reaccionar a los tuiteros.

En un webinar de Twitter Academy, la red social comparte algunas sugerencias:

  • Genera conversaciones con tuits de respuesta directa. Esto implica indicar una oferta, por ejemplo, para conseguir tráfico. Se trata de hacer una llamada de acción, una necesidad y añadir un enlace.Estos tuits no deberían tener etiquetas ni menciones porque son invitaciones para actuar. Se recomienda aprovechar el tiempo real.
  • Involucra a la audiencia. Puedes lanzar un concurso en Twitter, por ejemplo. Puedes anunciarlo y promoverlo, luego atraer más usuarios y agradecer a los participantes. También tienes la opción de lanzar rebajas u ofertas.
  • Mejora la tasa de clics. Haz preguntas y no abuses de los símbolos de exclamación. Los tuits con !! tienen una tasa de clics mucho menor.
  • Mide tu rendimiento. Las respuestas verifican que tu contenido es atractivo. Lo mismo ocurre con el crecimiento de tus seguidores.

Revisa el video con más sugerencias:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 10 mil tweets por segundo sobre la muerte de Steve Jobs

La muerte de Steve Jobs generó un sinfin de reacciones en las redes sociales. Solo en Twitter se registraron 10 mil mensajes por segundo.

06-10-11

Marcas pueden compartir ubicación por mensaje privado en Twitter

Las marcas en Twitter ya pueden compartir su ubicación por mensaje privado. Eso no es todo. También pueden recibir información sobre dónde se encuentra sus clientes.

04-04-17

Los más jóvenes prefieren Twitter y los mayores, Facebook

Twitter es un espacio preferido por los internautas jóvenes, mientras que los adultos se interesan más por Facebook. Así lo revela un estudio de Survata.com que recoge las respuestas de 1,555 usuarios en línea.

11-11-14

COMENTARIOS