Noticias

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de diciembre del 2014

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar.

Un caso reciente y que prueba los graves problemas de seguridad de los periodistas en Brasil es el de Marcos de Barros Leopoldo Guerra, asesinado en la ciudad de Ubatuba, ubicada en el estado de Sao Paulo.

El profesional fue intervenido en la puerta de su casa por un grupo de desconocidos que se movilizaba en motocicletas. Luego de balearlo, los delincuentes emprendieron la marcha y no robaron nada.

Este dato sumado a las declaraciones del padre de la víctima, quien aseveró que su hijo había recibido amenazas de muerte, hace suponer a la policía que se trató de un ajuste de cuentas por temas laborales.

El móvil del crimen habría sido las investigaciones que Marcos de Barros Leopoldo Guerra realizaba en su blog personal “Ubatuba Cobra“, desde donde hacía denuncias y cuestionaba a las autoridades locales sobre desvíos de fondos públicos.

No es la primera vez que un periodista es asesinado bajo esta modalidad. Es más, Brasil es uno de los países que encabeza la lista de las regiones más peligrosas para la prensa en Latinoamérica, según Reporteros Sin Fronteras.

Más información aquí.

Vía: Folha De Sao Paulo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tarantino responde a periodista: ‘No soy tu mono ni tu esclavo’

El amado-odiado director Quentin Tarantino está en plena promoción de su película Django Unchained (2012). Y aunque a veces se ha caracterizado por ser poco afable con la prensa, esta vez llamó la atención.

12-01-13

Policía de Nicaragua mata a periodista de un tiro en la cabeza cuando transmitía en vivo disturbios

Gahona estaba mostrando en su transmisión los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía. De pronto, se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

22-04-18

Periodista británico recibió varios disparos en ataque en Sri Lanka

El periodista británico Faraz Shauketaly se encuentra en el área de cuidados intensivos de un hospital de Sri Lanka luego de que recibiera varios disparos en un intento por matarlo, señala Press Gazette.

18-02-13

COMENTARIOS