Noticias

Facebook forma alianza para lanzar anuncios luego de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2014

Facebook está probando una nueva variante de publicidad online con videos. La red social firmó una alianza con la Liga Nacional de Fútbol Americano y con Verizon sobre una “prueba pequeña de auspiciamiento de video”.

Según The Wall Street Journal, Facebook difundirá anuncios luego de que se reproduzca un video de la NFL. En el anuncio se ve un clip de Verizon Wireless, una compañía de telecomunicaciones en Estados Unidos.

De acuerdo al diario, Verizon pagará para promocionar videos en Facebook. En febrero de este año, la red social no pensaba cuándo iba a lanzar este tipo de anuncios. Sin embargo, la reproducción de videos ha mejorado desde junio pasado.

La red social ha reforzado el mecanismo para rankear los videos de personas y páginas, que son publicados en Facebook. El objetivo, indican, es entender mejor qué videos le interesa a la gente para mostrarlos primero y de manera prominente.

Facebook suele considerar qué videos mira la gente y cuánto tiempo gasta en hacerlo. Ahora también se añadirá las consideraciones sobre Me gusta, comentarios y compartidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrategia, contenido y fotografía, claves en tu fanpage

Tienes que preocuparte por tu página de Facebook porque quizá en este preciso instante sea un lugar aburrido, advierte Ilias Chelidonis, experto en marketing digital en Jeffbullas.com.

16-12-12

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

16-08-14

Cómo postear en Facebook los mejores tweets

Selective Tweets es una aplicación que nos permite seleccionar algunos mensajes que envías en Twitter para que sean rebotados en Facebook.

20-06-11

COMENTARIOS