Noticias

Cadena de TV se disculpa por emisión de reportaje sobre manifestación

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

La cadena de televisión WBFF (Fox45) se disculpó públicamente debido a la emisión de un reportaje sobre una protesta en Washington, en EE.UU. En el video, el reportero dijo que los protestantes clamaban “asesinar a un policía”.

Sin embargo, los manifestantes nunca dijeron esa frase. Lo que realmente coreaban eran frases como “No vamos a parar” o “No vamos a parar hasta que los policías asesinos estén en la cárcel”.

El conductor Jeff Barnd se sumó a la disculpa durante el programa del lunes debido al reportaje emitido el viernes . La protesta tenía como intención exigir las investigaciones de la muerte del joven afroamericano Michael Brown en Ferguson.

La edición del video fue duramente criticada en redes sociales, pues algunos usuarios compartieron el video completo y la versión modificada por el canal.

“Fox45 se disculpa por el error en el canal Fox45 News en el programa Ten de anoche”, se indica en un comunicado.

En la misiva se asegura que también se recibieron llamadas de los involucrados como la activista Tawanda Jones, quien aparece en el video.

“En Fox45 trabajamos duro cada día para ganarnos su confianza y brindarles noticias justas de todo el país”, añaden. Aseguraron que la edición fue un malentendido.

Vía Baltimore Sun

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bez.es cierra pero dejará su archivo de noticias

Pocos meses antes de su segundo aniversario, Bez.es anunció el cierre de su portal informativo. Así lo anunció su director Juan M. Zafra.

02-08-17

Estos son los objetivos del rediseño del Wall Street Journal

El medio financiero The Wall Street Journal está que reorganiza su sala de redacción. Y el editor en jefe Gerard Baker planteó una serie de objetivos para el rediseño en un comunicado que comparte Poynter.

12-10-16

Un documental sobre el dron que debes ver

The Economist Film acaba de publicar un mini documental de 12 minutos que centra su atención en “los pilotos de aviones no tripulados que hacen del mundo un lugar mejor”.

12-06-15

COMENTARIOS