Noticias

En los últimos 5 años han robado más de 600 laptops de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

La cadena BBC ha sido víctima del robo de 624 laptops entre el 2010 y el 2014. Además, los periodistas también han sufrido debido a que los delincuentes le han arrebatado 109 celulares, 98 cámaras y 83 iPads.

Estas estadísticas corresponden a los últimos cinco años, según cifras oficiales. Los trabajadores de la BBC se quejaron de los incrementos de robos en los últimos meses.

En el mismo periodo, ladrones ingresaron a diversas sedes de la BBC y sustrajeron 34 computadoras de escritorio, y 7 lectores de libros.

Al respecto, se sugiere que la BBC tome las medidas de seguridad respectivas y contratar a policías entrenados para evitar que se roben más equipos.

Lo peor es que también han desaparecido cosas dentro de las oficinas aparentemente por responsabilidad de algún trabajador. Por ejemplo, un editor de la revista Ariel de la BBC no pudo hallar tres cartas privadas que estaban en su escritorio.

En cuanto a las cifras, en 2012 se robaron 205 laptops y este año llegó a 84 computadoras personales.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza base de datos de expertas mujeres para diversificar fuentes de sus periodistas

La BBC ha lanzado una base de datos que ofrece especialistas mujeres, así como un canal de YouTube que apunta a diversificar las fuentes de los periodistas de la cadena, informa Poynter.

26-03-13

La BBC apoya el aprendizaje con guías multimedia

La BBC está desarrollando nuevas guías interactivas para desarrollar el potencial de aprendizaje de las personas con su contenido digital. La propuesta se llama BBC iWonder, y combina noticias de actualidad y de archivo en video, audio, texto y gráficos, todo presentado por historiadores y expertos.

26-01-14

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

COMENTARIOS