Herramientas

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIS y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

El reportero contactó con un miembro del grupo terrorista y pudo hablar con ellos para conocer su posición sobre diversos temas, entre ellos su salida de Alemania.

En una entrevista con Al Jazeera, contó que habló con 80 personas en Facebook y que tuvo unas 15 respuestas. Luego de hablar por unas 20 horas con uno de ellos pudo contar específicamente sus propósitos con esa entrevista.

“Dije que solo iría si sentía una garantía real de seguridad”, manifestó. Cuando se encontró con su contacto sabía que tendría que pasar por autocensura. De hecho, hubo varias veces que no pudo grabar nada.

También controlaron las fotos. Habían unas 800 tomas y borraron 9 por “razones válidas”. Una, por ejemplo, involucraba a los familiares de los guerrilleros.

Nunca se sintió cómodo. A veces no había comida ni agua, y el último día no comió nada de nada. Lo peor es que un drone pasó por allí y bombardearon la zona. Su seguridad estaba en riesgo.

“Ellos piensan que matar a los demócratas implica poner las leyes de los seres humanos sobre las de Dios”, sostuvo.

Confesó que no ve piedad en su comportamiento. Tampoco entiende su plan de limpieza religiosa. “Creo que los iraquíes sunitas pueden derrotarlos”, concluyó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Como para extrañar los periódicos (video)

Un interesante comercial del diario Newsday nos recuerda que, en ocasiones, un periódico impreso resulta de mucha utilidad, y no solo para informarnos. El video humorístico deja en claro que un iPad no reemplazará al papel en este curioso caso: Vía All Things D.

11-09-10

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

Videotutorial: Cómo hacer fotografías panorámicas

Este post resultará bien práctico si necesitas hacer una fotografía amplia en base a imágenes más detalladas. A continuación, dos videotutoriales: uno con Photoshop, un programa de pago, y otro con AutoStitch, aplicación gratuita para Windows. AUTOSTITCH PHOTOSHOP Bonus: Hay otro tutorial interesante – en inglés- sobre cómo usar el programa Demandar.com para crear fotos […]

11-06-10

COMENTARIOS