Herramientas

Policía de EE.UU. puede crear cuentas falsas de Instagram para investigaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

Las leyes estadounidenses no impiden a la policía local crear una cuenta falsa de Instagram, ser tu amigo, y usarla como evidencia para algún caso que viene siendo investigado.

Para ello no se necesita una orden judicial. Así lo considera el juez William Martini del estado de Nueva Jersey, según ArsTechnica.

Esto hizo recordar el caso de Daniel Gatson, un investigado en el 2013, quien tuvo entre sus contactos a policías encubiertos.

Al respecto, The Verge y Techcrunch coinciden que los agentes tendrían que usar nombres reales pues la red social se basa en el tiempo real, y eso le daría mayor credibilidad al usuario.

Lo cierto es que la policía y otras entidades gubernamentales continúan utilizando redes sociales para detectar información relevante para casos en investigación.

Revisa la normativa en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram finalmente lanza anuncios en videos

Instagram no se queda atrás respecto a la publicidad. El sistema de la aplicación de fotografía móvil integra desde hoy clips de anunciantes con una duración de 15 segundos en el feed de los usuarios.

30-10-14

Esto busca The New York Times en el próximo líder de su estrategia en Instagram

El reconocido diario The New York Times está creando un nuevo equipo de Instagram y está buscando un líder creativo para que asuma su dirección.

27-05-19

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

COMENTARIOS