Noticias

Asesinan a periodista en El Congo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de diciembre del 2014

La prensa es víctima de ataques en diferentes regiones del mundo. En África, un país donde las guerras civiles y los índices de pobreza elevan el nivel de violencia, el caso más reciente es el del periodista Robert Chamwami Shalubuto, asesinado a balazos en la República Democrática del Congo.

El cuerpo del reportero, trabajador del medio estatal Radio y Televisión Nacional Congoleña (RTNC), fue encontrado cerca a su vivienda ubicada en la región este del país. De acuerdo con los primeros informes, presentaba impactos de bala a la altura del pecho.

Las autoridades aún no confirman el móvil del crimen, por lo que las investigaciones para encontrar a los responsables del ataque continuarán.

REGIÓN EN OBSERVACIÓN

El Congo es uno de los países africanos más peligrosos para que la prensa trabaje. Así lo informó la organización Journaliste en danger (JED), encargada de realizar informar sobre la situación de la prensa en la región y de proteger a los periodistas amenazados.

Conoce más sobre el trabajo que realiza esta ONG y de lo que ocurre en El Congo con las personas que ejercen el periodismo siguiendo este enlace a su página web.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones por las que los periodistas digitales son mejores periodistas (en teoría)

La periodista Emily Henry escribió para The Online Journalism Review una lista de razones por las que -en su opinión- los periodistas digitales son mejores que los tradicionales, los que trabajan en medios impresos.

29-05-12

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

Periodista asesinado en México suplicó protección días antes de su muerte

Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió una revisión del Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas tras el asesinato de dos periodistas mexicanos. A Gustavo Sánchez Cabrera lo mataron el 17 de junio. Días antes había denunciado en repetidas ocasiones que temía por su vida y estaba a la espera de que las […]

20-06-21

COMENTARIOS