Noticias

Facebook se disculpa por revivir malos recuerdos con Year in Review

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Numerosos usuarios de Facebook están usando la plataforma para revivir los mejores recuerdos de este año con la herramienta “Year in Review“.

El programa funciona con ayuda de un algoritmo, el cual ha demostrado que no es recomendable debido a que junta los buenos recuerdos con los malos, los que incluyen, por ejemplo, el fallecimiento de un ser querido.

El consultor de diseño web Eric Weber encontró en su línea de tiempo la muerte de su hija. Eso lo llevó a escribir la experiencia titulándola “Inadvertido algoritmo cruel“. El caso fue ampliamente comentado en las redes sociales, pues no pocos se sintieron identificados.

También se resaltaron accidentes graves, divorcios, pérdidas de trabajo, entre otros. Según el Washington Post, el gerente de producto de Facebook sobre Year in Review, Jonathan Gheller, se acercó a Weber y se disculpó personalmente.

“(La aplicación) era increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de alegría”, refirió Gheller, de acuerdo con la organización. “Podemos hacerlo mejor. Estoy muy agradecido de que él se haya tomado el tiempo en su dolor de escribir en el blog”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios franceses suben de precio

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

26-12-14

NBC publicará contenido de medios sin fines de lucro

Unas 10 estaciones de TV de NBC han firmado acuerdos con organizaciones de noticias sin fines de lucro para publicar su contenido.

07-12-11

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

COMENTARIOS