Noticias

Facebook se disculpa por revivir malos recuerdos con Year in Review

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Numerosos usuarios de Facebook están usando la plataforma para revivir los mejores recuerdos de este año con la herramienta “Year in Review“.

El programa funciona con ayuda de un algoritmo, el cual ha demostrado que no es recomendable debido a que junta los buenos recuerdos con los malos, los que incluyen, por ejemplo, el fallecimiento de un ser querido.

El consultor de diseño web Eric Weber encontró en su línea de tiempo la muerte de su hija. Eso lo llevó a escribir la experiencia titulándola “Inadvertido algoritmo cruel“. El caso fue ampliamente comentado en las redes sociales, pues no pocos se sintieron identificados.

También se resaltaron accidentes graves, divorcios, pérdidas de trabajo, entre otros. Según el Washington Post, el gerente de producto de Facebook sobre Year in Review, Jonathan Gheller, se acercó a Weber y se disculpó personalmente.

“(La aplicación) era increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de alegría”, refirió Gheller, de acuerdo con la organización. “Podemos hacerlo mejor. Estoy muy agradecido de que él se haya tomado el tiempo en su dolor de escribir en el blog”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 aplicaciones para mejorar tu página de Facebook

Es importante para toda organización de noticias se posicione adecuadamente en Facebook, la red social que alberga a la mayor cantidad de usuarios en el mundo. Algunas aplicaciones externas ofrecen servicios que pueden ser muy útiles.

22-08-13

15 razones por las que Twitter es efectivo para los medios y periodistas

Alan Rusbridger, director de The Guardian, y apasionado de Twitter, defiende en este artículo el poder de la red de microblogging para el negocio de las noticias. Anteriormente, dijo  que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez años”. A continuación las 15 razones de Rusbridger por las […]

19-11-10

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

COMENTARIOS