Noticias

Cierran Radio Free Europe mientras sus periodistas denuncian censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Las autoridades de Azerbayán registraron y cerraron la oficina de la emisora Radio Free Europe. La acción fue realizada el último viernes en Baku. Según el gobierno, la medida fue adoptada como parte de una investigación sobre cómo obtienen fuentes de financiamiento las ONG en el extranjero.

La medida fue denunciada como un intento para silenciar uno de los últimos medios independientes del país.

La emisora, creada por Estados Unidos, transmitía para la Unión Soviética y sus satélites durante la Guerra Fría.

Según Voa News, el representante de RFE, Nenad Pejic, dijo que esta disposición es una violación de las normas. Además, sostuvo que los oficiales se llevaron los documentos de la radio, y cuestionaron la independencia de los periodistas.

Además, sostuvo que estiman que el personal periodístico será citado para responder preguntas sobre la operación de la emisora. “Quizá sobre salarios o su trabajo”, ese tipo de cosas.

De otro lado, el gremio radial en EE.UU. advirtió al gobierno que reabra la oficina de la radio. Asimismo, dijeron que la medida fue abusiva, y que busca intimidar a periodistas independientes.

Al respecto, EuroNews informó que los periodistas rechazan este intento de censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daniel Ortega pretende regular las redes sociales en Nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, apareció en su cadena diaria de televisión para anunciar una bomba. Dijo que estaba “conversando” con el presidente de la Asamblea Nacional para “revisar” el uso de las redes sociales en este país centroamericano.

16-03-18

Estudio busca mapear la censura en América Latina

¿Alguna vez has sufrido amenazas de actos de violencia, ataques DDoS, acciones legales? Un estudio busca mapear la censura en América Latina.

22-09-16

Medios cubanos denuncian que Google les ha bloqueado el servicio de ‘Analytics’

Esta mañana, gran cantidad de medios cubanos han denunciado -en sus respectivas páginas web- que Google les ha bloqueado el servicio gratuito ‘Google Analytics’.

19-06-12

COMENTARIOS