Claves

Cómo utiliza la cadena BBC su cuenta en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

En la cadena BBC, los periodistas utilizan Tumblr para presentar un nuevo proyecto o iniciativa. Por ello, la organización de noticias lanzó BBC Pop Up, un proyecto de periodismo experimental que comenzó en setiembre pasado.

Se intenta publicar piezas vinculadas al estilo de vida de las personas que residen en lugares que normalmente no reciben cobertura de noticias.

Los periodistas Mateo Danzico y Benjamín Zand emplean Tumblr para documentar una reunión comunitaria en Baton Rouge. Los ciudadanos comparten sus ideas para guiar la cobertura.

En estos casos, la estrategia es apuntar primero a Tumblr, y luego a la página de la BBC. El contenido de Tumblr es original.

Por ejemplo, se editó un video corto sobre una nevada. Y ese material no fue transmitido al aire ni se difundió en la web de la BBC.

“El blog nos permite hablar de cada historia, de lo que hacen y por qué la elegimos”, sostuvo Zand al sitio AJR. En opinión de Danzico, Tumblr es una “plataforma de código abierto para los proyectos”.

Consideró que Tumblr ayuda al intercambio de ideas, y se presenta como una sala de exposición.

Vía AJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de salvar diarios porque “toda gran ciudad necesita un gran periódico”

Gerry Lenfest tiene 84 años y es el único propietario de una empresa de medios. Además es editor de The Philadelphia Inquirer, el Philadelphia Daily News y philly.com.

18-11-14

Instagram tiene 200 millones de usuarios

Instagram ya tiene más de 200 millones de usuarios registrados en su servicio. Este dato fue confirmado en el blog de la red social, pero primero fue filtrado por medio de conversaciones que sostuvo Mark Zuckerberg con sus inversionistas para explicar la compra de Oculus, informa Mashable.

26-03-14

Comunidad de fotógrafos quiere reivindicar la profesión en Tumblr

El grupo de fotografía Lensblr en Tumblr publicó un artículo señalando que los colaboradores en la red con contenido original sobre la etiqueta Fotografía están ausentes, lo cual hace que el espacio pierda un poco de calidad, a diferencia de #arte o #arquitectura.

22-11-12

COMENTARIOS