Claves

Cómo utiliza la cadena BBC su cuenta en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

En la cadena BBC, los periodistas utilizan Tumblr para presentar un nuevo proyecto o iniciativa. Por ello, la organización de noticias lanzó BBC Pop Up, un proyecto de periodismo experimental que comenzó en setiembre pasado.

Se intenta publicar piezas vinculadas al estilo de vida de las personas que residen en lugares que normalmente no reciben cobertura de noticias.

Los periodistas Mateo Danzico y Benjamín Zand emplean Tumblr para documentar una reunión comunitaria en Baton Rouge. Los ciudadanos comparten sus ideas para guiar la cobertura.

En estos casos, la estrategia es apuntar primero a Tumblr, y luego a la página de la BBC. El contenido de Tumblr es original.

Por ejemplo, se editó un video corto sobre una nevada. Y ese material no fue transmitido al aire ni se difundió en la web de la BBC.

“El blog nos permite hablar de cada historia, de lo que hacen y por qué la elegimos”, sostuvo Zand al sitio AJR. En opinión de Danzico, Tumblr es una “plataforma de código abierto para los proyectos”.

Consideró que Tumblr ayuda al intercambio de ideas, y se presenta como una sala de exposición.

Vía AJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC busca alumna de periodismo interesada en la cobertura de deportes

BBC Sport abrió una convocatoria para reclutar a una estudiante de periodismo interesada en la cobertura de eventos y noticias deportivas. Esta es parte de una iniciativa que el medio ha iniciado para rechazar la desigualdad de género en su institución.

11-07-13

Edita fotografías por capas en el iPad

PopAGraph es una excelente aplicación para periodistas encargados de las redes sociales de su medio, pues la app para iOS ofrece una gran cantidad de herramientas para trabajar fácilmente en la edición de imágenes para cautivar al público.

02-02-14

“Los medios húngaros caen en la autocensura”

Altas multas, presión del gobierno y una ley antimedios ha generado la autocensura. La comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes, señaló que “es un hecho y no un mito que el peligro de incurrir en multas cuantiosas por quebrantar la ley de medios en Hungría ha derivado en autocensura”.

09-02-12

COMENTARIOS