Noticias

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

¿Por qué decidieron colocar ese término? La editora pública Sylvia Stead explicó en una columna que se recibieron varios comentarios de los lectores, quienes se mostraban en “shock” debido al uso de esa “profanidad”.

“Estamos enojados por el uso de la palabra”, dijo un lector. Otro consideró que era innecesario colocarlo, y un usuario más sugirió que se pudo colocar “F——“

“El lenguaje es ofensivo”, manifestó un lector. Y también dijo que algunos felicitaron al diario por el atrevimiento.

Al respecto, la editora aclaró que la guía de estilo es bastante clara sobre el uso de esas palabras. Este tipo de términos debe ser aprobado por el editor en jefe.

De otro lado, Jared Bland, editor de arte, dijo que se tomó la decisión porque el nombre corresponde a un grupo de artistas. También aseguró que iba a ser una falta de respeto para la banda que se censurara la palabra.

Aseguró que hubo una amplia discusión sobre al disposición hasta que fue aprobada por los periodistas a cargo de la edición.

Por su parte, la banda publicó en Twitter una felicitación al diario por evitar la censura del nombre del grupo musical.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza herramienta de visualización de datos

Twitter sigue sorprendiendo a la audiencia. La empresa lanzó una herramienta para las marcas y anunciantes en el Reino Unido que recopila los datos de los “momentos del día” para mostrar con precisión la frecuencia en que las personas hablan sobre temas de interés.

13-08-14

Guarda todos los GIF que aparecen en Twitter

Si eres un usuario obsesionado en expresarte en Twitter a través de GIF debes conocer GIFwrapped, una herramienta útil que te puede ayudar a guardar este tipo de archivos para usarlos más tarde.

16-02-14

10 consejos para una administración efectiva en Twitter

9 pasos para una administración efectiva en Twitter

28-07-10

COMENTARIOS