Noticias

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

Facebook tuvo que bloquear una página en la red social para satisfacer la demanda del presidente de Rusia. Sin embargo, no ha aceptado a bloquear las nuevas páginas que imitan el contenido previamente censurado.

Ahora hay una página de evento que indica que unos 32 mil usuarios confirman su asistencia a la marcha. Al respecto, The Wall Street Journal informó que los abogados de Facebook están revisando una serie de solicitudes del gobierno.

Además, Twitter ha confirmado que ha recibido varias directivas para eliminar tuits y cuentas que promueven esa manifestación. La ley federal de Rusia rechaza la difusión del evento. Al respecto, un vocero dijo que la compañía no ha eliminado el contenido solicitado.

De otro lado, Google también viene siendo afectado, pues hay varios videos en YouTube sobre la manifestación.

En tanto, WSJ advierte que Rusia planea bloquear las páginas de redes sociales que no cumplan con sus demandas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hubiese sido Facebook en los 90 y Twitter en los 80

¿Te imaginas cómo hubiesen sido tus dos redes sociales favoritas hace más de 20 años? Los miembros de la Squirrel-Monkey.com, que se dedican a entretenernos con sus creaciones, elaboraron dos videos, uno de Facebook y otro de Twitter.

03-04-12

Facebook presenta Graph Search, el optimizado sistema de búsqueda

Facebook reunió a la prensa en su sede de Menlo Park para anunciar novedades y estadísticas que confirman su gran tamaño. De acuerdo con Mark Zuckerberg, mil millones de usuarios han subido 240 mil millones de imágenes.

15-01-13

¿Deben los diarios añadir el Twitter de sus reporteros en las notas?

El diario The Monitor quiere que sus periodistas consigan más seguidores en redes sociales. Por eso, debajo de la firma de cada redactor, ahora aparece el usuario de Twitter y Facebook.

11-11-11

COMENTARIOS