Claves

Irán busca que la censura en Internet sea más inteligente

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Irán quiere expandir lo que llama “el filtrado inteligente” de Internet. Se trata de una política de censura de contenidos no deseados en los sitios web sin necesidad de prohibir la red por completo, aseguró el Gobierno el último viernes, de acuerdo con Reuters.

La República Islámica tiene algunos de los más estrictos controles sobre el acceso a Internet en el mundo, pero sus bloqueos a diversos medios de EE.UU., y Facebook, Twitter y YouTube no siempre son sacados de línea. Iraníes conocedores de redes privadas virtuales (VPN) hacen posible el acceso.

Teherán podría levantar su prohibición general de dichos sitios y, en cambio, filtrar su contenido.

La política parece tener el permiso del mandatario Hassan Rouhani para acabar con algunas restricciones a medios sociales, pero no está claro si eso significaría más o menos libertad en Internet.

“Actualmente, el plan de filtrado inteligente se implementa solo en una red social en una fase de estudio piloto y este proceso continuará gradualmente hasta que el plan se implemente en todas las redes”, refirió el ministro de Comunicaciones, Mahmoud Vaezi, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Las autoridades iraníes no sólo están preocupados por lo que podría considerarse el contenido moralmente dudoso, sino también por material que podría ser políticamente perjudicial, por ejemplo, durante las protestas.

Vía Reuters / Foto: Germanium

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

Los países más seguros para la data de los usuarios

¿Cuáles son los países que son efectivos manteniendo la privacidad digital de sus ciudadanos? Tras el último escándalo internacional que causó el exagente de la CIA Edward Snowden es difícil no preguntarse en dónde podremos estar seguros de programas de espionaje como PRISM.

13-10-13

Francia: Manifestantes rechazan atentado a Charlie Hebdo

Más de 35 mil personas se reunieron en la Plaza de la República en París para homenajear a las víctimas del atentado contra ‘Charlie Hebdo’.

07-01-15

COMENTARIOS