Claves

Irán busca que la censura en Internet sea más inteligente

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Irán quiere expandir lo que llama “el filtrado inteligente” de Internet. Se trata de una política de censura de contenidos no deseados en los sitios web sin necesidad de prohibir la red por completo, aseguró el Gobierno el último viernes, de acuerdo con Reuters.

La República Islámica tiene algunos de los más estrictos controles sobre el acceso a Internet en el mundo, pero sus bloqueos a diversos medios de EE.UU., y Facebook, Twitter y YouTube no siempre son sacados de línea. Iraníes conocedores de redes privadas virtuales (VPN) hacen posible el acceso.

Teherán podría levantar su prohibición general de dichos sitios y, en cambio, filtrar su contenido.

La política parece tener el permiso del mandatario Hassan Rouhani para acabar con algunas restricciones a medios sociales, pero no está claro si eso significaría más o menos libertad en Internet.

“Actualmente, el plan de filtrado inteligente se implementa solo en una red social en una fase de estudio piloto y este proceso continuará gradualmente hasta que el plan se implemente en todas las redes”, refirió el ministro de Comunicaciones, Mahmoud Vaezi, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Las autoridades iraníes no sólo están preocupados por lo que podría considerarse el contenido moralmente dudoso, sino también por material que podría ser políticamente perjudicial, por ejemplo, durante las protestas.

Vía Reuters / Foto: Germanium

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo atractivo de Telegram (Infografía)

PublicidadPixel elaboró una gran infografía con todas las características de Telegram para que saques tus conclusiones sobre el grado de seguridad que ofrece.

26-02-14

Debate en redes por la correcta pronunciación de GIF

Una entrevista del periódico The New York Times a Steve Wilhite reveló un detalle que ha generado miles de tuits con dudas sobre la pronunciación de la palabra GIF, que tanto estamos escuchando hoy en día por el uso que le da algunos medios de comunicación y sobre todo porque son lo que más aparece en las actualizaciones de Tumblr.

22-05-13

China: Liberan a periodista acusado de revelar secretos de Estado

El periodista chino que fue condenado a prisión en el 2005, luego de que Yahoo revelara detalles de su cuenta de email, ya se encuentra libre. Se trata de Shi Tao, y fue puesto en libertad el 23 de agosto pasado, pero recién hoy la orden se hizo efectiva, de acuerdo con el grupo Independent Chinese Pen Centre, citado por The Guardian.

08-09-13

COMENTARIOS