Claves

Irán busca que la censura en Internet sea más inteligente

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Irán quiere expandir lo que llama “el filtrado inteligente” de Internet. Se trata de una política de censura de contenidos no deseados en los sitios web sin necesidad de prohibir la red por completo, aseguró el Gobierno el último viernes, de acuerdo con Reuters.

La República Islámica tiene algunos de los más estrictos controles sobre el acceso a Internet en el mundo, pero sus bloqueos a diversos medios de EE.UU., y Facebook, Twitter y YouTube no siempre son sacados de línea. Iraníes conocedores de redes privadas virtuales (VPN) hacen posible el acceso.

Teherán podría levantar su prohibición general de dichos sitios y, en cambio, filtrar su contenido.

La política parece tener el permiso del mandatario Hassan Rouhani para acabar con algunas restricciones a medios sociales, pero no está claro si eso significaría más o menos libertad en Internet.

“Actualmente, el plan de filtrado inteligente se implementa solo en una red social en una fase de estudio piloto y este proceso continuará gradualmente hasta que el plan se implemente en todas las redes”, refirió el ministro de Comunicaciones, Mahmoud Vaezi, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Las autoridades iraníes no sólo están preocupados por lo que podría considerarse el contenido moralmente dudoso, sino también por material que podría ser políticamente perjudicial, por ejemplo, durante las protestas.

Vía Reuters / Foto: Germanium

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google venderá dominios fácilmente

Google quiere competir con los gigantes de la industria de los dominios en Internet con Google Domains, una plataforma diseñada para que los usuarios puedan conseguir fácilmente registrar su dominio.

23-06-14

10 ejemplos de buen periodismo fotográfico, según ePHOTOzine

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas. La red de fotógrafos ePHOTOzine publicó una galería con 10 ejemplos de buen periodismo fotográfico.

23-01-13

Estudio: Usuarios no son conscientes de los riesgos de seguridad en internet

Los últimos estudios de Kaspersky Lab muestran que los usuarios no siempre son conscientes de los riesgos. Además, aquellos que lo son utilizan métodos erróneos para mantenerse seguros en línea.

09-06-16

COMENTARIOS