Claves

Cómo utiliza NPR sus blogs en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

NPR ama Tumblr. Tiene una docena de blogs en esa plataforma, incluyendo uno para internos, otro para un proyecto especial, y más bitácoras especializadas.

¿Por qué usa Tumblr? En una entrevista con AJR, Melody Kramer, editora y estratega digital de NPR, explicó que la estación emplea la plataforma porque es creativa y simple para usar.

La especialista se encarga de administrar seis de los principales blogs en Tumblr. “Es muy fácil para todos en la redacción”, dijo.

También dijo que es fácil jugar con el código para crear diseños personalizados. Tumblr permite a los usuarios que busquen información en el archivo. Solo deben seleccionar el mes y el año, y el lector podrá encontrar todo lo difundido en ese periodo de tiempo.

Asimismo, destacó que Tumblr permite publicar segmentos de historias o muchas fotos al mismo tiempo. La estratega dijo que hay una comunidad en crecimiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR exhorta a que las correcciones en su portal sean notificadas a los autores

La estación NPR exhortó a sus correctores que informen a los autores de algún error hallado en alguna nota publicada en su página web.

24-05-15

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

National Geographic celebra 125 años de fotografía en Tumblr

National Geographic estrenó un nuevo espacio en la plataforma de Tumblr para mostrar algunas de las fotos más extrañas de su amplia colección. La web se llama “Found” (Encontrado) y en realidad celebra los 125 años de la revista.

08-03-13

COMENTARIOS