Noticias

Aparece supuesto artículo de periodista secuestrado en revista del Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Gran sorpresa ha causado la aparición de un artículo escrito por el periodista John Cantlie en la revista del Estado Islámico ‘Dabiq’, dedicada a la formación de ideología yihadista.

El corresponsal británico, secuestrado por ISIS desde el año 2012, firmó el documento. Pese a ello, varios medios de comunicación han dudado de que sea el verdadero autor y han puesto como hipótesis que podría haber escrito bajo presión o que una persona utilizó su identidad.

En el texto, titulado “Crisis”, el corresponsal promueve la nueva moneda que ha puesto en circulación la organización radical, asegurando una caída inminente del dólar y el posicionamiento del oro. De igual forma predice el éxito de la nueva divisa del Estado Islámico en países como Irak y Siria.

No es la primera vez que un texto de Cantlie aparece un una publicación del Estado Islámico. En el mes de noviembre, una carta del corresponsal titulada “Si yo fuera el presidente de EE.UU. hoy” fue difundida también por los yihadistas.

En ella, Cantlie supuestamente mostraba su desprecio hacia las fuerzas bélicas de Estados Unidos, a las que acusó de estar realizando ataques fallidos a regiones de Irak y Siria. Más información sobre esta misiva siguiendo este enlace.

Conoce más del caso del periodista y de cómo se está llevando su secuestro en el siguiente artículo.

Vía: The Independent

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios y el exceso de información

El periodista Pepe Cervera en Lima.

14-07-09

Condenan asesinato de periodista y amenazas contra dos reporteros en Colombia

Reporteros Sin Fronteras condena con firmeza el asesinato de Luis Eduardo Gómez y las intimidaciones padecidas por otros dos profesionales de medios de comunicación,

06-07-11

Roma: Más de 5 mil periodistas cubren Cónclave

En el Vaticano se ha instalado un ‘media center’ para cubrir el Cónclave que terminará con la elección del nuevo papa. De acuerdo con Europa Press, hay 5,085 periodistas de 65 nacionalidades acreditados para esta cobertura.

11-03-13

COMENTARIOS