Claves

Instagram eliminó spam y algunos usuarios tienen un 18% menos de seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

A inicios de diciembre, Instagram decidió limpiar la red social de cuentas spam y usuarios falsos. Esto implica que algunos usuarios han visto que su perfil cuenta con menos seguidores.

Quintly analizó 3,500 perfiles para evaluar qué tan afectados se vieron los usuarios de Instagram. En resumen, los que tienen pocos y muchísimos seguidores son los más perjudicados.

En el siguiente gráfico se muestra que los usuarios con menos de mil seguidores tienen 14% menos contactos que antes.


ç
En tanto, los que tienen más de millón de seguidores descubrieron que sus followers se redujeron en 18%.

Esta medida afectó menos a los usuarios con entre mil y 10 mil (4%), 10 mil y 100 mil (1.91%), así como los que tienen entre 100 mil y un millón de seguidores (3.49%).

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

Mapa muestra comentarios de odio en Twitter

Twitter está conectándose con el mundo real a través de las actualizaciones de los propios usuarios. Un experimento reunió tuits para mostrarlos en un mapa completo para demostrar lo desagradable que pueden ser las personas.

12-05-13

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Los periodistas ahora tienen numerosas herramientas para transmitir lo que quieran en vivo a través de Internet. Periscope y Meerkat están evolucionando muy bien para atraer su atención, pero hay más opciones en la red.

28-06-15

COMENTARIOS