Noticias

Lo que necesitas para ser director de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

El diario británico “The Guardian” publicó un anuncio en su sección de empleo para encontrar a un nuevo director que sustituya a Alan Rusbridger, quien dejará el cargo el próximo verano tras veinte años al frente de la redacción.

A continuación algunos requisitos que debe tener el nuevo editor en jefe

–Credibilidad como el líder de una organización de noticias con ambición global.

–Trayectoria destacada.

–Visión estratégica.

–Dedicación al periodismo verdaderamente independiente y abierto.

–Buen embajador de la marca.

La Scott Trust Limited, compañía propietaria de “The Guardian” y de su versión dominical, “The Observer”, busca “candidatos destacados del mundo del periodismo” y “aceptará solicitudes de cualquier aspirante cualificado” para el puesto.

ADIÓS, RUSBRIDGER

“Es un gran honor para mí que me hayan ofrecido ese trabajo. La Scott Trust fue fundada para proteger y salvaguardar The Guardian, un importante bastión para la libertad de prensa y la independencia periodística”, dijo Rusbridger al hacer público su retiro.

“En el periodismo global hay unos cuantos cargos con la capacidad de redefinir nuestra industria. He tenido el privilegio de tener uno de esos cargos durante veinte años, un periodo en el que los diarios de éxito se han convertido en proveedores de contenidos globales”, anotó Rusbridger en la página web del diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas del rediseño del diario The Guardian

 El último rediseño de The Guardian incluyó una versión beta que fue probada por los usuarios, y que generó mucha retroalimentación para lograr un buen look. ¿Cómo ha funcionado? Todo indica que el sitio web consigue cada vez más lectores.

31-01-15

The Guardian registra descenso en sus pérdidas y crecen sus ingresos digitales

El Guardian News and Media, compañía propietaria de The Guardian y el Observer, ha registrado, de 2012 hasta finales de marzo de 2013, las cifras de pérdidas más bajas desde el 2008, cuando reportó 26,4 millones de libras. Gracias a la inversión en el campo digital, los ingresos en esta área están en crecimiento.

16-07-13

Alan Rusbridger: Facebook ‘absorbió’ 20 millones de ingresos de The Guardian

El exdirector de The Guardian, Alan Rusbridger, se mostró crítico sobre el papel de Facebook en la industria periodística. En su opinión, Facebook ha absorbido casi 20 millones de libras ($ 27 millones) de los ingresos de publicidad digital del periódico durante el año pasado. Rusbridger, principal de la escuela Lady Margaret Hall de la Universidad […]

05-09-16

COMENTARIOS