Claves

Periodistas de Al Jazeera apelan sus sentencias mañana

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

Los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto esperan una apelación a sus sentencias este jueves, y sus esperanzas se basan en gran medida de la presión extranjera a las autoridades de ese país. Así lo informa Menafn.

La administración de Estados Unidos expresó su preocupación por los periodistas de la cadena de noticias detenidos. El portavoz del departamento de Estado Jeff Rathke refirió a los periodistas en una sesión informativa que el Gobierno sigue expresando su preocupación a las autoridades de Egipto. “Estamos observando de cerca el juicio”, agregó.

Mohamed Fahmy, Peter Greste y Baher Mohamed fueron detenidos en El Cairo el pasado en diciembre del año pasado. Fueron condenados recién en junio a entre 7 y 10 años de cárcel, acusados de ayudar a un grupo terrorista, empañar la imagen de Egipto en el extranjero, y de amenazar la seguridad nacional.

Una sesión de la corte de apelación espera a los tres periodistas mañana, y se espera que las sentencias sean anuladas.

Rathke, comentó que el gobierno de Estados Unidos cree que “todos los periodistas deben ser capaces de hacer su trabajo libre de intimidación o cualquier temor a represalias, y que seguirá instando al Gobierno egipcio a respetar la libertad de prensa, proteger a la sociedad civil y la defensa del Estado de la ley”.

“Pedimos al gobierno egipcio a considerar todas las medidas disponibles para corregir estos fallos”, comunicó el directivo. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, había denunciado previamente el veredicto de encarcelamiento describiéndolo como “escalofriante”.

Vía Menafn

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para construir una estrategia con los hashtags

Los hashtags, de acuerdo con el sitio PR Newser, todavía son muy complicados de entender para muchos usuarios, por eso, cuando se organiza una campaña en redes sociales que requieran su uso, hay que tomar ciertas consideraciones

10-04-13

"Los medios deben desarrollar estrategias más activas en las redes sociales"

El profesor Ramón Salaverría -que pronto estará en Lima gracias a la Universidad de Piura- comparte en su blog una entrevista que le hicieron, donde advierte una serie de errores de los medios, así como los retos que el actual escenario impone. ¿Podría enumerar un par de tendencias actuales que los medios digitales deberían tener […]

17-11-10

El rostro digital de la fundación de Gabo

Desde hace un tiempo me preguntaba quiénes estaban detrás de los contenidos digitales de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En el 2000, cuando llegué a la casona de la calle San Juan de Dios, en el centro histórico de Cartagena de Indias, tenía una libreta de notas, varios lapiceros y los libros de […]

12-01-10

COMENTARIOS