Noticias

AP presentará su nueva guía de estilo en mayo del 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

La agencia Associated Pres lanzará su guía de estilo en mayo del 2015. En la pasada edición incluyó términos como “selfie” y “usie”, que se volvieron populares a lo largo del año.

La editora del Stylebook Sally Jacobsen afirmó que ya están trabajando en la nueva edición. “El equipo está revisando y actualizando nuestras entradas basadas en las sugerencias de la redacción, el público y los cambios en el uso de los términos y las frases”, dijo a Poynter.

En tanto, la AP lanzó una página web para recibir sugerencias en el que pidió que sus lectores coloquen su nombre, email y el término recomendado.

La agencia recepción términos que podían ser utilizados en la redacción de las notas, así como el correcto uso de los mismos.

“Los editores seleccionarán las sugerencias favoritas y le van a dar a los ganadores una suscripción anual a la guía de estilo”, se indica. Los lectores que ayuden a la agencia también podrán ver la nueva edición desde la app para teléfonos con Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

10-02-15

AP actualiza guía de conducta y pide sentido común en redes sociales

Esta medida ha sido formalizada y se ha actualizado la guía de conducta en redes sociales.

13-07-11

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

COMENTARIOS