Noticias

AP presentará su nueva guía de estilo en mayo del 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

La agencia Associated Pres lanzará su guía de estilo en mayo del 2015. En la pasada edición incluyó términos como “selfie” y “usie”, que se volvieron populares a lo largo del año.

La editora del Stylebook Sally Jacobsen afirmó que ya están trabajando en la nueva edición. “El equipo está revisando y actualizando nuestras entradas basadas en las sugerencias de la redacción, el público y los cambios en el uso de los términos y las frases”, dijo a Poynter.

En tanto, la AP lanzó una página web para recibir sugerencias en el que pidió que sus lectores coloquen su nombre, email y el término recomendado.

La agencia recepción términos que podían ser utilizados en la redacción de las notas, así como el correcto uso de los mismos.

“Los editores seleccionarán las sugerencias favoritas y le van a dar a los ganadores una suscripción anual a la guía de estilo”, se indica. Los lectores que ayuden a la agencia también podrán ver la nueva edición desde la app para teléfonos con Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP anuncia la creación de la oficina AP Content Services

La agencia AP busca seguir innovando para generar mayores ingresos. Por eso anunció la formación de un departamento publicitario llamado AP Content Services, que usará videos, fotos y otras técnicas de narración para crear paquetes de anuncios para marcas.

10-09-15

Bernat Armangué: “El periodismo de calidad está cada vez más amenazado”

El reportero gráfico español Bernat Armangué, ganador de la categoría Historias del World Press Photo 2013, considera que el periodismo de calidad está cada vez más amenazado.

16-02-13

Conoce a la ganadora del premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus

Adriane Ohanesian es la segunda periodista en recibir el premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus Courage.

10-05-16

COMENTARIOS