Noticias

AP presentará su nueva guía de estilo en mayo del 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

La agencia Associated Pres lanzará su guía de estilo en mayo del 2015. En la pasada edición incluyó términos como “selfie” y “usie”, que se volvieron populares a lo largo del año.

La editora del Stylebook Sally Jacobsen afirmó que ya están trabajando en la nueva edición. “El equipo está revisando y actualizando nuestras entradas basadas en las sugerencias de la redacción, el público y los cambios en el uso de los términos y las frases”, dijo a Poynter.

En tanto, la AP lanzó una página web para recibir sugerencias en el que pidió que sus lectores coloquen su nombre, email y el término recomendado.

La agencia recepción términos que podían ser utilizados en la redacción de las notas, así como el correcto uso de los mismos.

“Los editores seleccionarán las sugerencias favoritas y le van a dar a los ganadores una suscripción anual a la guía de estilo”, se indica. Los lectores que ayuden a la agencia también podrán ver la nueva edición desde la app para teléfonos con Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP busca incursionar en el negocio de podcasts

Los podcasts son cada vez más populares entre la audiencia. Y la agencia AP ya se dio cuenta, por ello, viene incursionando en el negocio.

24-02-15

Conoce a la ganadora del premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus

Adriane Ohanesian es la segunda periodista en recibir el premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus Courage.

10-05-16

AP se disculpa por despedir a reportero…67 años después

La agencia de noticias AP se disculpó 67 años después por despedir a su corresponsal Edward Kennedy, quien cubría la Segunda Guerra Mundial y quien dio la primicia de que los alemanes se habían rendido en Reims (7 de mayo de 1945), Francia, motivo por el que fue sacado de la empresa.

04-05-12

COMENTARIOS