Noticias

Cadena de TV despide a periodistas por error en reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

La periodista Melinda Roeder y el camarógrafo Greg McNair de la cadena Fox 45 fueron despedidos luego de citar erróneamente las declaraciones de una activista que participaba de una manifestación en Washington, en Estados Unidos.

En el video se acusaba a los protestantes de querer asesinar a un policía, cuando realmente gritaban que querían sanciones para los “policías asesinos” de jóvenes afroamericanos.

En tanto, el director de noticias Mike Tomko fueron suspendidos temporalmente. Al respecto, una fuente dijo a FTVLive que Tomko fue el responsable de lanzar la historia. “Fue asignado por él”, sostuvo.

Sin embargo, un periodista cercano a la cadena dijo al portal City Paper que el director de noticias sacrificó a dos personas para salvarse. Afirmó que está perdiendo el control de la redacción.

Pidieron disculpas

La edición del video fue duramente criticada en redes sociales, pues algunos usuarios compartieron el video completo y la versión modificada por el canal.

“Fox45 se disculpa por el error en el canal Fox45 News en el programa Ten de anoche”, se indica en un comunicado.

En la misiva se asegura que también se recibieron llamadas de los involucrados como la activista Tawanda Jones, quien aparece en el video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: 74 periodistas agredidos por la Guardia Nacional

Durante las manifestaciones en Venezuela, 74 periodistas han resultado agredidos por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

23-03-14

Periodistas y falsos periodistas

Ningún país está libre de estos ‘perejiles’ o falsos periodistas. Más aquí. La versión de la BBC aquí.

15-01-10

El 30% de los periodistas en Grecia se ha quedado sin trabajo

Grecia tenía hasta hace poco 11 canales de televisión, 71 emisoras de radio, más de 22 diarios de tirada nacional e innumerables revistas semanales y mensuales.

20-03-12

COMENTARIOS