Noticias

Cadena de TV despide a periodistas por error en reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

La periodista Melinda Roeder y el camarógrafo Greg McNair de la cadena Fox 45 fueron despedidos luego de citar erróneamente las declaraciones de una activista que participaba de una manifestación en Washington, en Estados Unidos.

En el video se acusaba a los protestantes de querer asesinar a un policía, cuando realmente gritaban que querían sanciones para los “policías asesinos” de jóvenes afroamericanos.

En tanto, el director de noticias Mike Tomko fueron suspendidos temporalmente. Al respecto, una fuente dijo a FTVLive que Tomko fue el responsable de lanzar la historia. “Fue asignado por él”, sostuvo.

Sin embargo, un periodista cercano a la cadena dijo al portal City Paper que el director de noticias sacrificó a dos personas para salvarse. Afirmó que está perdiendo el control de la redacción.

Pidieron disculpas

La edición del video fue duramente criticada en redes sociales, pues algunos usuarios compartieron el video completo y la versión modificada por el canal.

“Fox45 se disculpa por el error en el canal Fox45 News en el programa Ten de anoche”, se indica en un comunicado.

En la misiva se asegura que también se recibieron llamadas de los involucrados como la activista Tawanda Jones, quien aparece en el video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acoso a mujeres periodistas en redes sociales es “más persistente y peligroso”

La alerta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) es grave:  el acoso a mujeres periodistas en redes sociales se ha vuelto “más persistente y peligroso” durante la pandemia.  Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana, la FAPE ha elaborado un manifiesto en el que pide a los editores […]

07-03-21

Facebook busca un periodista que acerque a sus colegas a la red social

Facebook ha creado una nueva plaza en su equipo de marketing para un periodista que ayude a las organizaciones de noticias a entender cómo la red social puede ser utilizada como herramienta de información y distribución. Así lo señala Journalism.co.uk. El “journalist program manager” es un trabajo a tiempo completo en Nueva York. El profesional elegido […]

21-02-11

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

13-04-13

COMENTARIOS