Noticias

Cadena de TV despide a periodistas por error en reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

La periodista Melinda Roeder y el camarógrafo Greg McNair de la cadena Fox 45 fueron despedidos luego de citar erróneamente las declaraciones de una activista que participaba de una manifestación en Washington, en Estados Unidos.

En el video se acusaba a los protestantes de querer asesinar a un policía, cuando realmente gritaban que querían sanciones para los “policías asesinos” de jóvenes afroamericanos.

En tanto, el director de noticias Mike Tomko fueron suspendidos temporalmente. Al respecto, una fuente dijo a FTVLive que Tomko fue el responsable de lanzar la historia. “Fue asignado por él”, sostuvo.

Sin embargo, un periodista cercano a la cadena dijo al portal City Paper que el director de noticias sacrificó a dos personas para salvarse. Afirmó que está perdiendo el control de la redacción.

Pidieron disculpas

La edición del video fue duramente criticada en redes sociales, pues algunos usuarios compartieron el video completo y la versión modificada por el canal.

“Fox45 se disculpa por el error en el canal Fox45 News en el programa Ten de anoche”, se indica en un comunicado.

En la misiva se asegura que también se recibieron llamadas de los involucrados como la activista Tawanda Jones, quien aparece en el video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Tenemos fe en el futuro de NYT”, dicen los editores luego de “protesta silenciosa”

El pasado 29 de febrero, decenas de periodistas de The New York Times realizaron una protesta silenciosa para que los editores sean conscientes de que temen una reducción de las pensiones.

03-03-12

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

¿Estás feliz en tu trabajo? El 63% de encuestados por LinkedIn dice que sí

De acuerdo con una encuesta de LinkedIn, el 63% de los profesionales del mundo es “feliz” o “muy feliz” en sus trabajos actuales. En los EE.UU., el 66% está contento.El sitio de redes profesionales entrevistó a 12.000 usuarios de 16 países .

24-11-11

COMENTARIOS