Noticias

Cadena independiente de TV es forzada a cerrar en Siberia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

Uno de los pocos canales de televisión independientes en Siberia, TV-2, tendría que cerrar en febrero próximo. La cadena empezó el 2015 con unas señal limitada a la transmisión por cable.

Esa situación se mantendrá hasta febrero cuando es probable que tenga que acabar con su emisión debido a que la red estatal de telecomunicaciones no ha renovado su contrato.

El último año ha sido marcado por una creciente presión sobre los medios rusos que no están bajo el control de las autoridades gubernamentales.

Según Reporteros Sin Fronteras, el gobierno notificó a fines de noviembre que no continuarían con su contrato, esto le colocó una sentencia de muerte. En un comunicado, se indicó que la decisión fue tomada debido a que TV-2 no respetó un acuerdo.

Además, en abril pasado se suspendió a la cadena por mal funcionamiento de los equipos de transmisión que son de propiedad del gobierno.

Al respecto, TV-2 dijo que la medida era “absurda” porque tienen dos licencias válidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sarah Palin lanza su canal online porque está cansada de los medios

Apuesta por la política 2.0. La política estadounidense del Partido Republicano, Sarah Palin, lanzó su canal online para acercarse a la ciudadanía.

28-07-14

YouTube Kids está disponible en equipos Smart TV

YouTube Kids ya tiene soporte en algunos televisores Smart TV. A la fecha tiene más de 30 mil millones de visitas en todo el mundo.

02-05-17

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

COMENTARIOS