Noticias

Cadena independiente de TV es forzada a cerrar en Siberia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

Uno de los pocos canales de televisión independientes en Siberia, TV-2, tendría que cerrar en febrero próximo. La cadena empezó el 2015 con unas señal limitada a la transmisión por cable.

Esa situación se mantendrá hasta febrero cuando es probable que tenga que acabar con su emisión debido a que la red estatal de telecomunicaciones no ha renovado su contrato.

El último año ha sido marcado por una creciente presión sobre los medios rusos que no están bajo el control de las autoridades gubernamentales.

Según Reporteros Sin Fronteras, el gobierno notificó a fines de noviembre que no continuarían con su contrato, esto le colocó una sentencia de muerte. En un comunicado, se indicó que la decisión fue tomada debido a que TV-2 no respetó un acuerdo.

Además, en abril pasado se suspendió a la cadena por mal funcionamiento de los equipos de transmisión que son de propiedad del gobierno.

Al respecto, TV-2 dijo que la medida era “absurda” porque tienen dos licencias válidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una manera de acercar la audiencia al entrevistado

Twitter denominó “la nueva TV en vivo” a una interesante iniciativa de MTV durante varios eventos -entre ellos el Video Music Awards- en los cuales usó una plataforma que le permite recoger opiniones de los televidentes que tienen una cuenta en esta red de microblogging. Nos interesa presentar otro caso que también involucra a MTV […]

14-10-10

Atención, periodistas: Buscan historias de desaparecidos para obra audiovisual

Las historias deben ser entregadas como crónicas o argumentos cinematográficos.

23-01-17

Viuda demanda a ABC por emitir documental sobre la muerte de su esposo

“Vi a mi esposo morir frente a mis ojos”, dijo Anita Chanko, quien perdió a su esposo Mark Chanko en la cadena de TV ABC. Ella nunca firmó un documento para autorizar que la grabación del accidente sea emitida en el canal.

04-01-15

COMENTARIOS