Noticias

Cadena independiente de TV es forzada a cerrar en Siberia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

Uno de los pocos canales de televisión independientes en Siberia, TV-2, tendría que cerrar en febrero próximo. La cadena empezó el 2015 con unas señal limitada a la transmisión por cable.

Esa situación se mantendrá hasta febrero cuando es probable que tenga que acabar con su emisión debido a que la red estatal de telecomunicaciones no ha renovado su contrato.

El último año ha sido marcado por una creciente presión sobre los medios rusos que no están bajo el control de las autoridades gubernamentales.

Según Reporteros Sin Fronteras, el gobierno notificó a fines de noviembre que no continuarían con su contrato, esto le colocó una sentencia de muerte. En un comunicado, se indicó que la decisión fue tomada debido a que TV-2 no respetó un acuerdo.

Además, en abril pasado se suspendió a la cadena por mal funcionamiento de los equipos de transmisión que son de propiedad del gobierno.

Al respecto, TV-2 dijo que la medida era “absurda” porque tienen dos licencias válidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de TVE abandona transmisión en vivo por equivocarse en dato

La periodista de la Televisión Española Mar Chércoles se trabó en vivo y decidió salir del plano diciendo “lo he hecho mal”.

09-07-17

Twitter: Este es su primer comercial para la TV

El primer anuncio de Twitter que aparecerá en la televisión lo realiza la misma agencia encargada del spot que dio a conocer el Macintosh de Apple.

01-11-15

Periodista se entera de muerte de su colega en vivo

Los periodistas que realizan transmisiones en vivo se enfrentan a situaciones impredecibles.

20-05-14

COMENTARIOS