Noticias

Cadena independiente de TV es forzada a cerrar en Siberia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

Uno de los pocos canales de televisión independientes en Siberia, TV-2, tendría que cerrar en febrero próximo. La cadena empezó el 2015 con unas señal limitada a la transmisión por cable.

Esa situación se mantendrá hasta febrero cuando es probable que tenga que acabar con su emisión debido a que la red estatal de telecomunicaciones no ha renovado su contrato.

El último año ha sido marcado por una creciente presión sobre los medios rusos que no están bajo el control de las autoridades gubernamentales.

Según Reporteros Sin Fronteras, el gobierno notificó a fines de noviembre que no continuarían con su contrato, esto le colocó una sentencia de muerte. En un comunicado, se indicó que la decisión fue tomada debido a que TV-2 no respetó un acuerdo.

Además, en abril pasado se suspendió a la cadena por mal funcionamiento de los equipos de transmisión que son de propiedad del gobierno.

Al respecto, TV-2 dijo que la medida era “absurda” porque tienen dos licencias válidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto en redes sociales de la boda real británica

Los rumores de que a los estadounidenses no tienen mucho interés en la boda real británica podrían ser falsos. Las redes sociales cuentan otra historia, reporta USA Today.

29-04-11

China censura series en las webs de streaming

Autoridades chinas ordenaron retirar cuatro populares series de televisión estadounidenses en las páginas web de streaming de video del país.

27-04-14

NBC presentará fotos de Instagram en programas en vivo

La cadena NBC ha firmado un convenio con Instagr.am para publicar fotografías compartidas por sus usuarios durante programas en vivo.

18-12-11

COMENTARIOS