Herramientas

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

La oscuridad se apoderó de la Cadena Capriles desde el 31 de mayo de 2013. Nos enteramos por Twitter de la noticia y supe que las cosas habían cambiado para mal. Miguel Ángel Capriles López, hasta entonces dueño (con sus seis hermanas) y presidente de la corporación vendió “a alguien” la empresa, en la que se sostienen el diario de mayor circulación en el país: Últimas Noticias, el periódico económico El Mundo Economía y Negocios y el deportivo Líder. Allí trabajé con convicción durante 15 años.

Así empieza el extenso texto de la periodista de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurado. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes directos de Twitter ahora se marcarán al ser leídos

Twitter sigue mejorando en los móviles para sus usuarios de iPhone y Android. El último cambio que ha sufrido el programa es una característica que hace que los mensajes directos se sincronicen en todos los dispositivos y productos oficiales con la cuenta del usuario activa.

08-07-13

La mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer y los niños

En un último reporte publicado hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) se indica que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet

28-10-13

Un reto para tener en cuenta: Crear contenido de formato largo

Buzzfeed, de acuerdo con su fundador, Jonah Peretti, se convertirá en uno de los más grandes sitios de Internet en el plazo de un año. Así informa The Guardian respecto a las declaraciones del CEO del sitio de gatitos y listas que dicho medio considera lectura obligatoria para los periódicos, revistas y editores que se preocupan por el futuro del periodismo.

08-09-13

COMENTARIOS