Herramientas

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

La oscuridad se apoderó de la Cadena Capriles desde el 31 de mayo de 2013. Nos enteramos por Twitter de la noticia y supe que las cosas habían cambiado para mal. Miguel Ángel Capriles López, hasta entonces dueño (con sus seis hermanas) y presidente de la corporación vendió “a alguien” la empresa, en la que se sostienen el diario de mayor circulación en el país: Últimas Noticias, el periódico económico El Mundo Economía y Negocios y el deportivo Líder. Allí trabajé con convicción durante 15 años.

Así empieza el extenso texto de la periodista de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurado. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo debe actuar la prensa ante la censura?

Los casos de censura recientes deben extender los lazos de solidaridad entre la prensa. Así lo asegura el catedrático Roberto Herrscher en una columna del NYT.

13-02-17

Director de El Tiempo: “El periódico de papel está cada vez más alejado de la población joven”

Roberto Pombo apuntó que aunque los diarios publiquen información de interés para los jóvenes, el ritual de comprar y manipular un periódico se ha deteriorado en esa població

04-03-16

Venezuela: Condenan a 4 años de prisión a director de diario

El diario Correo del Caroní está en riesgo luego de que esta madrugada se condenara al director de dicho periódico en Venezuela.

11-03-16

COMENTARIOS