Claves

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

Melwin creó el corto experimental tomando fotografías históricas, incluyendo al Che Guevara. También se muestran escenas de su vida a través efectos digitales.

Cabe resaltar que dicha instantánea fue realizada por el fotógrafo cubano Alberto Korda durante una ceremonia en memoria de las víctimas de la explosión de La Coubre, un barco de municiones que explotó en La Habana causando cientos de víctimas.

Melwin quería ofrecer una nueva perspectiva de la foto. “He tomado algunas libertades por necesidad, ya que tengo que usar las fotos y audio que puedo encontrar, pero el objetivo es recrear el sentimiento de ese momento”, escribe en la descripción del video de YouTube que ya tiene más de mil vistas.

Visto aquí.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ideas para conseguir dinero para tu medio en Internet

Mario Tascón, el director de lainformacion.com y el creador de 233 grados, está en Lima ofreciendo el taller Emprendimientos Periodísticos en Internet. Fruto de esa jornada tenemos un blog cuya primera entrega titula 8 ideas para conseguir dinero para tu medio en Internet. A continuación  las principales vías de ingreso que Tascón (@mtascon) sugiere que […]

26-06-10

Somalia: Detienen a tres periodistas por informar sobre ébola

Tres periodistas fueron detenidos por la Policía somalí el pasado sábado por informar sobre un posible caso de virus de Ébola dentro de Somalia. Los reporteros trabajaban para la emisora ​​de radio privada Radio Risaala.

07-01-15

Desactiva la vista previa de imágenes en la app de Twitter

Los últimos cambios en Twitter ya están disponibles para toda la comunidad. En el navegador y en las aplicaciones, los usuarios pueden visualizar las imágenes y videos (clips de YouTube y Vine) directamente, lo cual–de acuerdo con la organización– ayudará a atraer a más seguidores.

30-10-13

COMENTARIOS