Claves

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

Melwin creó el corto experimental tomando fotografías históricas, incluyendo al Che Guevara. También se muestran escenas de su vida a través efectos digitales.

Cabe resaltar que dicha instantánea fue realizada por el fotógrafo cubano Alberto Korda durante una ceremonia en memoria de las víctimas de la explosión de La Coubre, un barco de municiones que explotó en La Habana causando cientos de víctimas.

Melwin quería ofrecer una nueva perspectiva de la foto. “He tomado algunas libertades por necesidad, ya que tengo que usar las fotos y audio que puedo encontrar, pero el objetivo es recrear el sentimiento de ese momento”, escribe en la descripción del video de YouTube que ya tiene más de mil vistas.

Visto aquí.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook encontró a su nuevo jefe de productos noticiosos y esto debes saber

Facebook hizo una importante contratación en busca de frenar las noticias falsas. La compañía anunció que Alex Hardiman, ex integrante de The New York Times, es su nueva jefe de productos de noticias.

03-05-17

Así es como The Guardian construye su página de noticias

Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para el consumo de noticias, y son sitios alternativos a la mayoría de los motores de búsquedas.

30-11-15

El futuro es móvil, según Google.

El presidente de Google, Eric Schmidt, conversó con la BBC sobre la revolución que se avecina en el mundo de los celulares, en el campo de la videoconferencia y en el de los dispositivos de realidad aumentada.

16-03-10

COMENTARIOS