Claves

Lanzarán herramienta para presentar historias complejas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

En el 2015, los periodistas interesados en mejorar la presentación de sus historias podrán disfrutar de una nueva herramienta.

Se trata de FOLD, una plataforma de contexto para periodistas que permite organizar notas complejas. Las características de este servicio han sido presentadas en dos GIF:

Alexis Hope y Kevin Hu, creadores de FOLD, anunciaron que lanzarán una versión beta de esta herramienta en febrero del 2015.

En un video se explica cómo funcionará esta plataforma para innovar en la visualización de las historias:

El proyecto ha sido creado con Meteor, y es de código abierto en Github. La licencia le pertenece al MIT Media Lab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a periodista y activista maya que informaba sobre manifestación

La policía aseveró que al ser detenido un grupo de manifestantes dijo que fue Pedro Celestino Canché Herrera quien los contrató para obstruir el acceso a las oficinas de la CAPA.

01-09-14

México: Periodistas exigen a padres cumplir con la pensión alimenticia

El último miércoles varios periodistas mexicanos publicaron un texto de forma simultanea en sus respectivos medios. Todo es parte de una campaña, en la cual exigen que no haya más padres que no cumplan con las obligaciones que tienen con sus hijos e hijas. Así como lo lees.

30-06-13

Asociación de escritores se solidariza con periodistas y bloggers mexicanos

PEN Club internacional, la prestigiosa asociación de escritores del mundo, se solidariza con los periodistas mexicanos, quienes se juegan la vida a día a día en ese país.

25-01-12

COMENTARIOS