Claves

Los pro y contra del uso de una campaña de email versus redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

Si planeas iniciar una campaña de marketing deberías evaluar las opciones que tienes. por un lado está el uso de emails y, por otro, el uso de redes sociales.

Una infografía presenta las ventajas y desventajas de ambas herramientas. En primer lugar, la apuesta por las campañas de correo electrónico sigue creciendo. En cuanto a las redes sociales, el contexto en Facebook o Twitter suele ser menos indirecto y no ayuda mucho en el área comercial.

Sin embargo, las redes sociales dependen de las interacciones con amigos principalmente. El alcance es mucho mayor si un usuario comparte contenido.

Combinar las estrategias podría ser una forma viable de alcanzar varios objetivos. Desde Facebook se puede atraer personas a una lista de email, por ejemplo.

Revisa el gráfico:

Vía MediaBistro / Email Delivered

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz presenta newsletter para el público que habla español

Quartz lanzó el miércoles su primer producto en español. Se trata de una versión de su newsletter Daily Brief para llegar a los lectores de América Latina y de habla hispana en los Estados Unidos, informó NiemanLab.

27-10-16

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

España: Denuncian amenazas a periodista en redes sociales

La periodista Mayte Carrasco criticó el último martes al radicalismo islámico en el programa “En Tierra Hostil”, en Antena 3, tras lo cual ha recibido amenazas en las redes sociales.

23-01-15

COMENTARIOS