Claves

Los pro y contra del uso de una campaña de email versus redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

Si planeas iniciar una campaña de marketing deberías evaluar las opciones que tienes. por un lado está el uso de emails y, por otro, el uso de redes sociales.

Una infografía presenta las ventajas y desventajas de ambas herramientas. En primer lugar, la apuesta por las campañas de correo electrónico sigue creciendo. En cuanto a las redes sociales, el contexto en Facebook o Twitter suele ser menos indirecto y no ayuda mucho en el área comercial.

Sin embargo, las redes sociales dependen de las interacciones con amigos principalmente. El alcance es mucho mayor si un usuario comparte contenido.

Combinar las estrategias podría ser una forma viable de alcanzar varios objetivos. Desde Facebook se puede atraer personas a una lista de email, por ejemplo.

Revisa el gráfico:

Vía MediaBistro / Email Delivered

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empleados de Twitter aprovechan los viernes para ayudar a la comunidad

Si la mayoría de empresas tiene ‘viernes casuales’, Twitter dedica esos días a hacer un bien a la comunidad (Friday for Good), pues permite a sus empleados ayudar a los ciudadanos que habitan cerca a sus oficinas.

20-11-12

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

Limpia tu bandeja de entrada con esta herramienta

Una de las herramientas más útiles para un periodista es su correo electrónico. Por este motivo es importante tener una bandeja de entrada organizada y sin mensajes que nos impidan visualizar el contenido verdaderamente relevante.

29-12-13

COMENTARIOS