Claves

Plataforma de periodismo alertará sobre notas falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

La red ya no tendrá problemas con los rumores. Grasswire busca ser una plataforma de periodismo ciudadano donde se advertirán de las noticias falsas.

Este sitio web será lanzado en enero del 2015, y por ahora solo avisa que su primer objetivo es que se difundirán noticias que han sido revisadas por la comunidad.

El segundo objetivo es que destacará por ser una plataforma en tiempo real, y el tercer reto es que “todos serán reporteros”.

El lema del sitio web es “la redacción de la red”. Los usuarios pueden registrarse para ser notificados de la apertura de Grasswire. La suscripción se completará si se confirma la dirección de correo electrónico.

Solo ingresa tu email, y luego haz clic en la url que te enviarán a tu bandeja de entrada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine se muestra como herramienta para el periodismo ciudadano

Las nuevas tecnologías han permitido a los ciudadanos ser más protagonistas en el campo del periodismo. De ser testigos de un hecho han pasado a ser los informadores del mismo. Pero herramientas como Vine, no sólo han facilitado el desenvolvimiento de un “periodismo ciudadano”, sino también el de la profesión en sí.

21-05-13

Sitio de periodismo ciudadano anuncia su cierre

El sitio de periodismo ciudadano MyMissourian -que nació en 2004- anunció que cerrará. El profesor de la Universidad de Missouri, Clyde Bentley, promotor de este medio digital, aseguró que “MyMissourian.com es una parte única del mundo del periodismo que nació gracias a la Escuela de Periodismo de Missouri”.

10-02-12

Blottr lanza su plataforma de periodismo ciudadano en Francia

Blottr, el conocido portal de periodismo ciudadano en el Reino Unido, se hace internacional. Ha lanzado una versión francesa: Blottr.fr que abarca las ciudades de París, Lyon y Marsella

16-10-11

COMENTARIOS