Claves

Deepr, nueva plataforma de crowdfunding para periodistas independientes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de enero del 2015

¿Buscas financiamiento para tus próximos reportajes? Los periodistas independientes tienen una nueva ventana para dar a conocer sus ideas.

Deepr es una plataforma de crowdfunding que permite otorgar ventajas de financiación a los periodistas, principalmente corresponsales, que quieren publicar sus historias.

Los autores tendrán como gran ventaja que trabajar de la mano de un equipo de diseño, que permitirá publicar contenido con una excelente narración digital.

Los derechos se mantendrán sobre el trabajo publicado, y éste puede ser difundido a nivel mundial. Se podrá traducir gratuitamente a alemán.

Los periodistas reciben la mayor parte de los ingresos. Los usuarios pueden donar desde un euro para cumplir con la meta.

El sitio funciona como cualquier portal de crowdfunding. Las donaciones se realizan durante un tiempo determinado, normalmente un mes. Luego se prepara el artículo y se difunde para todos los suscriptores.

Los autores interesados deben mandar un correo electrónico para informar de su idea. Si es aprobada, podrá iniciares la campaña de crowdfunding.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan al periodista Reynaldo López de Televisa

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el crimen y solicitó al gobierno del estado brindar la atención que sea necesaria al reportero herido, además de que se tomen medidas de seguridad para los familiares de las víctimas.

18-02-19

4 señales de que tu trabajo en una redacción no es tan seguro como crees

Trabajar para un medio no significa que tu puesto de trabajo estará seguro, incluso si es a tiempo completo. Hasta empresas exitosas como Los Angeles Times han despedido a periodistas. A menos que seas el dueño de tu propia compañía, siempre correrás ese riesgo.

07-10-11

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo.

20-11-11

COMENTARIOS