Claves

Deepr, nueva plataforma de crowdfunding para periodistas independientes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de enero del 2015

¿Buscas financiamiento para tus próximos reportajes? Los periodistas independientes tienen una nueva ventana para dar a conocer sus ideas.

Deepr es una plataforma de crowdfunding que permite otorgar ventajas de financiación a los periodistas, principalmente corresponsales, que quieren publicar sus historias.

Los autores tendrán como gran ventaja que trabajar de la mano de un equipo de diseño, que permitirá publicar contenido con una excelente narración digital.

Los derechos se mantendrán sobre el trabajo publicado, y éste puede ser difundido a nivel mundial. Se podrá traducir gratuitamente a alemán.

Los periodistas reciben la mayor parte de los ingresos. Los usuarios pueden donar desde un euro para cumplir con la meta.

El sitio funciona como cualquier portal de crowdfunding. Las donaciones se realizan durante un tiempo determinado, normalmente un mes. Luego se prepara el artículo y se difunde para todos los suscriptores.

Los autores interesados deben mandar un correo electrónico para informar de su idea. Si es aprobada, podrá iniciares la campaña de crowdfunding.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

Alarmante: En España el 75% de los periodistas declara ceder ante las presiones

Preocupante. El Informe de la Profesión Periodística 2015 de la Asociación de Prensa de Madrid revela que se frena la destrucción de empleo y crece la facturación de los medios y la inversión publicitaria. Sin embargo, el salario ha caído un 17%. Otro dato gravísimo: el 75% de los periodistas encuestados declara ceder ante las presiones.

16-12-15

Periodistas de dos diarios británicos irían a huelga por despidos

Los periodistas del diario The Independent e Evening Standard amenazaron con ir a huelga en protesta de los recortes de puestos de trabajo que ambas empresas anunciaron.

11-11-11

COMENTARIOS