Claves

Deepr, nueva plataforma de crowdfunding para periodistas independientes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de enero del 2015

¿Buscas financiamiento para tus próximos reportajes? Los periodistas independientes tienen una nueva ventana para dar a conocer sus ideas.

Deepr es una plataforma de crowdfunding que permite otorgar ventajas de financiación a los periodistas, principalmente corresponsales, que quieren publicar sus historias.

Los autores tendrán como gran ventaja que trabajar de la mano de un equipo de diseño, que permitirá publicar contenido con una excelente narración digital.

Los derechos se mantendrán sobre el trabajo publicado, y éste puede ser difundido a nivel mundial. Se podrá traducir gratuitamente a alemán.

Los periodistas reciben la mayor parte de los ingresos. Los usuarios pueden donar desde un euro para cumplir con la meta.

El sitio funciona como cualquier portal de crowdfunding. Las donaciones se realizan durante un tiempo determinado, normalmente un mes. Luego se prepara el artículo y se difunde para todos los suscriptores.

Los autores interesados deben mandar un correo electrónico para informar de su idea. Si es aprobada, podrá iniciares la campaña de crowdfunding.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Kermés o quermés?

Nuevo post de Cuaderno de Estilo para periodistas.

31-07-14

Rusia declararía “agente extranjero” a periodistas que reciben dinero del extranjero

Rusia podrá declarar como “agente extranjero” a cualquier persona física que difunda información en los medios y que reciba recursos desde el exterior del país.

13-01-18

ABC se convierte en una parodia de “Los juegos del hambre”

La Australian Broadcasting Corporation está logrando que los periodistas se enfrenten por los puestos de trabajo.

25-11-14

COMENTARIOS