Claves

Deepr, nueva plataforma de crowdfunding para periodistas independientes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de enero del 2015

¿Buscas financiamiento para tus próximos reportajes? Los periodistas independientes tienen una nueva ventana para dar a conocer sus ideas.

Deepr es una plataforma de crowdfunding que permite otorgar ventajas de financiación a los periodistas, principalmente corresponsales, que quieren publicar sus historias.

Los autores tendrán como gran ventaja que trabajar de la mano de un equipo de diseño, que permitirá publicar contenido con una excelente narración digital.

Los derechos se mantendrán sobre el trabajo publicado, y éste puede ser difundido a nivel mundial. Se podrá traducir gratuitamente a alemán.

Los periodistas reciben la mayor parte de los ingresos. Los usuarios pueden donar desde un euro para cumplir con la meta.

El sitio funciona como cualquier portal de crowdfunding. Las donaciones se realizan durante un tiempo determinado, normalmente un mes. Luego se prepara el artículo y se difunde para todos los suscriptores.

Los autores interesados deben mandar un correo electrónico para informar de su idea. Si es aprobada, podrá iniciares la campaña de crowdfunding.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por apoyar diario kurdo condenan a defensor de derechos humanos y editor

Un tribunal en Estambul, Turquía emitió las dos primeras sentencias referidas a los 56 implicados en la participación de una campaña de solidaridad hacia el periódico kurdo Özgür Gündem. Así lo señaló Reporteros Sin Fronteras , organización que también tiene a un representante en el grupo.

16-01-17

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

20-09-12

5 claves para periodistas que quieren trabajar en relaciones públicas

Con la crisis en los medios de comunicación y los despidos masivos, los periodistas están “migrando” hacia las relaciones públicas. Aunque sus trabajos son parecidos, definitivamente no son iguales.

15-11-11

COMENTARIOS