Noticias

Violencia contra periodistas se incrementó en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

Con ocho periodistas asesinados en 2014, se confirma que la violencia contra los reporteros aumentó un 64% con respecto al año anterior.

Otros nueve periodistas fueron heridos, 20 resultaron detenidos, 38 sufrieron golpes y 50 recibieron amenazas e insultos durante el año, dijo la organización no gubernamental afgana de defensa de la prensa NAI.

Se trata del año que más reporteros muertos en el ejercicio de su profesión ha registrado en el país centroasiático, según NAI. En una rueda de prensa para presentar su informe sobre el año 2014, el director de la NAI, Sediqualá Tawhidi, explicó que los ocho informadores perdieron la vida cuando ejercían su profesión como consecuencia de atentados con bomba y ataques perpetrados por talibán e insurgentes.

  “Este año hemos tenido ocho muertos, incluidas dos de extranjeros de los cuales uno murió en Kabul y el otro en una provincia del sur”, dijo Tawhidi.La violencia contra los periodistas aumentó un 64% en 2014 en Afganistán, con ocho periodistas asesinados.

En 2014, se han registrado 80 casos de violencia contra periodistas, la mayoría de ellos protagonizados por las fuerzas de seguridad, informa Pajhwok.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas rechazan difusión de video sobre asesinato de #Sotloff

Luego de que el Estado Islámico publicara un video sobre el asesinato del periodista norteamericano Steven Joel Sotloff, sus colegas han iniciado una campaña en Twitter para evitar que se difundan las capturas del clip.

02-09-14

Lili Rosboch, la nueva periodista princesa

Elisabetta Rosboch von Wolkenstein (26) , conocida como Lili, se suma a la lista de periodistas que se convierten en parte de la realeza, siguiendo los pasos de la reina Letizia y de las princesas Rym Brahimi y Zina Lubbadeh de Jordania.

07-07-14

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Anabel Flores

Josele Márquez, alias El Chichi, es el supuesto líder regional del cartel de los Zetas y habría asesinado a la periodista mexicana Anabel Flores, que fue reportada desaparecida.

14-02-16

COMENTARIOS