Noticias

Violencia contra periodistas se incrementó en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

Con ocho periodistas asesinados en 2014, se confirma que la violencia contra los reporteros aumentó un 64% con respecto al año anterior.

Otros nueve periodistas fueron heridos, 20 resultaron detenidos, 38 sufrieron golpes y 50 recibieron amenazas e insultos durante el año, dijo la organización no gubernamental afgana de defensa de la prensa NAI.

Se trata del año que más reporteros muertos en el ejercicio de su profesión ha registrado en el país centroasiático, según NAI. En una rueda de prensa para presentar su informe sobre el año 2014, el director de la NAI, Sediqualá Tawhidi, explicó que los ocho informadores perdieron la vida cuando ejercían su profesión como consecuencia de atentados con bomba y ataques perpetrados por talibán e insurgentes.

  “Este año hemos tenido ocho muertos, incluidas dos de extranjeros de los cuales uno murió en Kabul y el otro en una provincia del sur”, dijo Tawhidi.La violencia contra los periodistas aumentó un 64% en 2014 en Afganistán, con ocho periodistas asesinados.

En 2014, se han registrado 80 casos de violencia contra periodistas, la mayoría de ellos protagonizados por las fuerzas de seguridad, informa Pajhwok.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

Descarga ‘La Yihad contra los periodistas’, un informe sobre los ataques a la prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó ‘La Yihad contra los periodistas’, un informe sobre cómo el Estado Islámico (Daesh), Al-Qaeda, Al-Shabaab y Boko Haram atacó a la prensa en los últimos años.

04-01-16

El peor selfie de una periodista en Aleppo

Una periodista siria, conocida por registrar las masacres del Ejército y fotografiarse con soldados, desencadenó un escándalo al publicar un “selfie” en el que se la ve sonriente ante los cuerpos sin vida de supuestos rebeldes caídos tras una operación militar.

30-04-16

COMENTARIOS