Claves

Fotógrafo compara retratos de perritos con escritores famosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2015

El mejor amigo del hombre puede tener expresiones que recuerdan a numerosos héroes de la literatura. Y el fotógrafo Dan Bannino creó un proyecto para demostrarlo.

Se trata de “Poetic Dogs”, una propuesta en la que participaron perros de un refugio. El gráfico contó a Mashable que, cuando por primera vez se embarcó en el proyecto fotográfico de cuatro meses, pasó horas en la perrera aprendiendo sobre las mascotas para asociarlas con los autores que conocía y amaba.

“Los movimientos, los ojos, la forma en que estaban y la forma en que interactuaban conmigo tuvieron un papel muy importante en la elección de quién era quién”, refirió Bannino, quien considera esta experiencia como una de las ideas más difíciles que ha trabajado.

En primer lugar, los perritos no están entrenados y tienen miedo a las personas. Es por ello que Bannino tuvo que adaptarse dejando de usar el flash y empezando a ofrecer muchos dulces.

El fotógrafo tuvo que recrear los trajes y escenarios de acuerdo con los modelos, y además tuvo que tener paciencia para encontrar las expresiones correctas. Una de esas expresiones que más quería encontrar era la de la boca muy abierta de Charles Bukowski.

Bannino dijo que espera elaborar un libro con las piezas para homenajear a escritores como Charles Dickens, Dante Alighieri o Edgar Allan Poe.

LAS IMÁGENES:

Charles Dickens

Dante Alighieri

Edgar Allan Poe

Ernest Hemingway

Oscar Wilde

Edith Sitwell

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr quiere que sus creativos ganen dinero

Los artistas están en Tumblr, y el equipo ahora de Yahoo lo sabe, y quiere ayudarlos a ganar un dinero extra además de solo mostrar su trabajo.

22-01-15

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

Así es como Vice News conquistó a los jóvenes

Vice News tiene un canal de YouTube que ahora cuenta con más de 300 millones de visitas y 1,6 millones de suscriptores. Es un éxito que las agencias de noticias tratar de replicar precisamente en un público: los jóvenes.

21-10-15

COMENTARIOS