Claves

Libro “El principito” ya es de dominio público

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2015

Antoine de Saint-Exupéry, reconocido autor del celebre libro “El principito”–traducido a más de 250 idiomas– apareció en la lista de Publicdomainreview.org, en la que se indica a los autores que entran en dominio público este año.

El centro de investigación del dominio público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke, en EE.UU. tiene un artículo detallando que se espera siempre el primer día de cada año porque es el momento en que numerosos derechos de autor expiran.

Las películas, fotos, libros y sinfonías cuyo plazo de copyright termina, se convierten en material libre de uso común. Y nos recuerda que los derechos exclusivos sobre las obras tiene un tiempo limitado, y que al culminarse todo forma parte de la cultura libre.

Esto genera que los precios bajen y que nuevas ediciones aparezcan, que las canciones pueden ser cantadas, que las sinfonías puedan ser realizadas, y que las películas sean difundidas.

Lee la novela desde aquí. O escucha el audiolibro:

También hay una película sobre la obra que aparecerá en octubre de este año:


Vía Publicdomainreview.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo presenta un nuevo sistema de derechos de autor

La plataforma de video para creativos anunció la integración de una nueva tecnología para asegurar los derechos de autor de la comunidad, y así seguir siendo “un hogar para la obra original”.

21-05-14

Claves y herramientas para detectar contenido copiado en la red

Detrás de los diversos contenidos publicados en Internet, siempre hay un responsable. De acuerdo con Chris Haught, colaborador de Social Media Today, si se utiliza la web para la difusión de contenido es necesario tomar en cuenta dos puntos y en el siguiente orden: No tomar contenido ajeno sin la cita adecuada y proteger el contenido original que se redacta.

13-05-13

INFOGRAFÍA: cómo utilizar imágenes en tus post

La página de infografías WhoIsHostingThis publicó una serie de recomendaciones para aprovechar el contenido visual que acompaña a las publicaciones de un blog.

14-04-14

COMENTARIOS